¡Habemus clásico Sudamericano!
¿Se volverán a cruzar?. Messi está dudando su continuidad en la Selección Nacional y Neymar tienen grandes chances de volverse a encontrar.

¡Habemus clásico Sudamericano!

Argentina disputará un amistoso en las próximas fechas FIFA contra Brasil y sería el 16 de octubre desde las 14.45. Mientras, el otro encuentro será frente a Egipto con lugar y hora a confirmar.

nico-castillo
Nico Castillo

En la presente doble jornada FIFA, el equipo dirigido de manera interina por Lionel Scaloni, tendrá un doble desafío por delante en plena etapa de renovación. Esta noche frente a Guatemala y será el debut de Scaloni en el banco de suplentes de la mayor y el último contra Colombia (el martes a las 21). La era del entrenador interino realizó el recambio y sin demasiados jugadores estrellas pensando en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América del año que viene.

Por otro lado, en el día de hoy, quedó confirmado un amistoso en el próximo mes de octubre y será frente a la Verdeamarela de Neymar y compañía. El encuentro con el Scratch se desarrollará en Asia, en el estadio Abdullah Sports City de Arabia Saudita y el once del próximo mes será el primer espectáculo amistoso por esa doble jornada contra Egipto con lugar y fecha a confirmar.

El escenario elegido para el clásico sudamericano. 

El antecedente más cercano fue triunfo del conjunto nacional por la mínima con gol de Gabriel Mercado, aquel cotejo se disputó en Australia y se produjo la presentación por primera vez al borde de la línea de cal de Jorge Sampaoli. Además la confederación brasileña aviso que no convocarán jugadores del Corinthians, Flamengo, Palmeiras y Cruzeiro porque el 10 y 17 de octubre se disputarán las semifinales de la Copa Brasil.

El último enfrentamiento con "Los Faraones", fue triunfo de la Albiceleste por dos a cero con goles de Sergio Aguero y Nicolás Burdisso. Seguramente, Scaloni estará sentado en el banco de suplentes como interino, el adiestrador rosarino seguirá hasta fin de año mientras los dirigentes siguen buscando los encargados para hacerse cargo de la escuadra. Los reemplazantes que suenan son: Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, Gerardo Martino y Diego Simeone.

Argentina ya tiene la agenda confirmada para el próximo mes de octubre donde tendrá dos compromisos primero con Egipto y después cerrará su participación, el clásico frente a Brasil.

VAVEL Logo