Fuerte presencia riverplatense en la Albiceleste
El festejo del 10 de River, que ayer usó la 7(Foto: Trome).

Fuerte presencia riverplatense en la Albiceleste

La Selección Argentina, dirigida de forma interina por Lionel Scaloni, derrotó 3-0 a Guatemala con un gol de Gonzalo Martínez, quien tuvo su debut absoluto. También jugó de titular Exequiel Palacios. De los ex River, en la defensa, la zaga central fue Pezzella y Funes Mori y en la delantera, marcó un tanto Gio Simeone.

diznico01
Nicolás Diz

Este fin de semana no hay fecha de Superliga, debido a la Fecha FIFA, que tuvo a la Selección Argentina jugando por primera vez luego de la Copa del Mundo, con el interinato de Lionel Scaloni, y a River como protagonista. La Albicelste jugó en Los Ángeles (Estados Unidos) ante Guatemala, y hubo una clara diferencia de jerarquía, a pesar de la gran renovación, con varios jugadores del medio local, sin los referentes ni figuras de Europa (solo Nicolás Tagliafico y Cristian Pavón jugaron el Mundial y estuvieron anoche presentes).

El equipo nacional goleó 3-0 al combinado centroamericano, liquidando el pleito en el primer tiempo. El primer gol fue obra de Gonzalo Martínez, de penal, tras una falta que le hicieron a Giovanni Lo Celso (autor del segundo gol). Pity tuvo su primera convocatoria a una selección nacional, y lógicamente, disputó su primer partido en la Mayor, anotando un tanto en su debut (como lo hiciera Gonzalo Higuaín en 2009). Además, el volante del Millonario se encargó de las pelotas paradas y aportó juego y pase. Además, fue titular el mediocampista Exequiel Palacios, de enorme crecimiento este año, premiado con esta citación y la buena tarea anoche, llegando al área y aportando en la ofensiva. Ambos salieron en el segundo tiempo (Franco Vázquez por el Pity y Franco Cervi por Palacios). El otro jugador del plantel de Marcelo Gallardo convocado, Franco Armani, no tuvo minutos (atajó Gerónimo Rulli).

Asimismo, hay que destacar a los ex River que estuvieron presentes en esta renovada Selección. La zaga central estuvo conformada por dos pilares del River campeón de la Sudamericana 2014, hablamos de Ramiro Funes Mori (recién llegado a Villarreal FC) y Germán Pezzella (capitán de Fiorentina). No tuvieron demasiados contratiempos y se apuntan a formar parte de las próximas Eliminatorias y la Copa América 2019. Ramiro se quedó afuera de Rusia 2018 por lesión, y quiere recuperar terreno en la Selección. Por su parte, tuvo su estreno en la Mayor Giovanni Simeone, que fue juvenil de River y estuvo en Núñez de 2013 a 2015, y quien dio un gran salto en la Serie A, primero en Genoa y ahora en Fiorentina. Gio anotó el tercer tanto, tras una asistencia de Palacios.

Gol del Pity

También Juanfer

El volante ofensivo de La Banda, Juan Fernando Quintero, también disputó esta jornada FIFA. Colombia venció 2-1 a Venezuela en Miami, con presencia del talentoso JuanFer, quien jugó 75 minutos. El equipo cafetero, ya sin José Pékerman al mando, obtuvo el triunfo sobre la hora. Anotó el primero gol el inoxidable artillero que se inició en Núñez, Radamel Falcao.

Foto: Gol Caracol.
Foto: Gol Caracol.
VAVEL Logo