River Plate y Talleres de Córdoba protagonizaron, esta tarde, un partido amistoso y de poca trascendencia, ya que ambos equipos jugaron con varios suplentes. A este encuentro, disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, lo ganó el Albiazul por 2-0 y se quedó con la Copa BBVA Francés, de carácter no oficial.

En el primer tiempo, jugó mejor el conjunto entrenado por Juan Pablo Vojvoda, ya que supo aprovechar las falencias defensivas de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que sufrieron mucho por los costados de la última línea. Si bien, ambos clubes atacaron, y fue un choque de ida y vuelta, las chances más claras de esta etapa fueron para Talleres. Mientras que River, no tuvo la claridad ni el juego suficiente para lastimar a su rival.

La primer situación de gol del cotejo fue a los 8 minutos, cuando Juan Cruz Komar ganó un córner desde arriba y metió un cabezazo que pasó apenas arriba del arco que defendió Germán Lux.

En el minuto 17, Nahuel Gallardo desbordó por izquierda, colocó un centro por bajo a Rodrigo Mora, quién tocó de primera de taco a Nicolás De La Cruz para que saque un remate que atajó en dos tiempos el portero, Mauricio Caranta.

En tanto que a los 24, Nahuel Bustos hizo una buena jugada individual, en donde dejó desparramado en el piso a Luciano Lollo y sacó un disparo que hizo impactar el balón en el palo izquierdo, de la portería de la Banda.

Más tarde, cuando se llegaba a los 32 minutos de juego, el árbitro del encuentro, Hernán Mastrángelo, decidió expulsar a Lollo, porque le dio una violenta patada a Tomás Pochettino.

El Tallarín supo aprovechar el hombre de más y tres minutos más tarde abrió el marcador, tras un buen desborde de Mauro Ortíz, quién sacó un centro que capitalizó en gol del delantero Bustos, luego de empujar la pelota en el segundo palo. De esa forma, Talleres se imponía 1-0. Tres minutos después, Ortíz entró por izquierda y ejecutó un tiro que pegó en uno de los postes de la portería rival.

A los 6 minutos de la segunda etapa, hubieron tres situaciones de gol claras para ambos equipos: tanto Pochettino como Ian Escobar impactaron dos tiros en los palos; mientras que un rato después, Camilo Mayada disparó al arco, tras recibir un centro de De La Cruz. pero Caranta respondió muy bien y desvió el balón.

En el minuto 12, Ortíz metió un pase filtrado a Aldo Araujo, quién se fue mano a mano con Lux, pero el arquero del Millonario atajó su definición y un minuto después, el guardameta tapó un cabezazo en el área.

Sin embargo, a los 14 minutos, Talleres metió el 2-0 por intermedio de Komar. Luego de un córner aéreo, el ex-Boca Juniors aprovechó un rebote en uno de los postes y definió por abajo a la portería.

Más allá de no jugar bien, el descuento del equipo del Muñeco Gallardo llegó a los 33 minutos, cuando el juvenil, Julián Álvarez (quién debutó en el primer equipo de River), remató desde media distancia y de esa forma colocó el balón por arriba de Caranta. De ese modo el cotejo se puso 2-1. Tres minutos más tarde, Caranta tapó una pelota de gol, cuando su compañero Komar quiso despejar de Palomita.

En tanto que a los 46, Valiente sentenció el partido, luego de empujar el balón, tras aprovechar un rebote que dio Poroto Lux ante un remate de Escobar. De esta forma, el cotejo finalizó 3-1 a favor de Talleres, quién se quedó con la Copa BBVA Francés.

El próximo miércoles, a las 20:10hs, la Banda tendrá que enfrentar a Platense, por los Octavos de Final de la Copa Argentina, la cual aspira a ganar para asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.