Este fin de semana, el plantel de Tigre aprovechó para tener descanso de la actividad oficial, y los suplentes tuvieron una prueba ante Defensores de Belgrano. No obstante, este viernes se reanudará la Superliga y el Matador tiene la obligación de refrendar el triunfazo ante Aldosivi en Mar del Plata y seguir en alza en los promedios, y seguir esperando que los rivales directos sumen lo menos posible.

Por la 5° fecha del campeonato de Primera División, el elenco de Cristian Ledesma viajará al Jardín de La República para visitar a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, siempre complicado, este viernes desde las 21 hs. El Decano arrancó el certamen con todo, sumando ocho puntos (está tercero, a dos unidades del, líder Racing), aunque no está tan tranquilo con la permanencia, ya que está solo seis puntos por encima de San Martín de San Juan (77 a 71), que por ahora está perdiendo la categoría. Por eso, al cuadro tucumano también está obligado a ganar. De todos modos, la cabeza del Decano está puesta en la Copa Libertadores, ya que se encuentran en los cuartos de final, al eliminar a Atlético Nacional y meterse entre los ocho mejores de Sudamérica, un hecho histórico para el club. Ahora, lo esperará Gremio, pero antes estará Tigre. La última vez que se enfrentaron también fue en Tucumán, en febrero, y empataron sin goles (Augusto Batalla era el arquero decano).

Foto: Olé,
Foto: Olé,

Por la fecha 6, el Matador se reencontrará con su gente, ya que recibirá en el José Dellagiovanna el domingo 23 de septiembre a Huracán (a las 11 de la mañana), equipo dirigido por Gustavo Alfaro. El Globo remontó notablemente en la Superliga pasada (campaña que lo metió en la Libertadores 2019) y se alejó de la zona roja. Tigre no gana de local desde la fecha 22 del torneo pasado (2-0 a Gimnasia), y necesita hacerse fuerte de local si pretende seguir en la A. Jugaron también en Victoria la última vez que se vieron, en abril, y el Quemero ganó 2-0.

Foto: A Puro Gol.
Foto: A Puro Gol.

Este mes culminará el viernes 28 a las 18.45, con una visita de riesgo a Avellaneda. Tigre se enfrentará a Independiente por la 7° jornada de la Superliga, en el estadio Libertadores de América. El Rojo es, sin dudas, el grande al que más le cuesta al Matador, con decir que no le gana desde el año 2011 (en el debut del Vasco Arruabarrena). El equipo de Ariel Holan, que esta temporada ganó la Suruga Bank, afronta Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores (se medirá en los cuartos de final ante River). El antecedente más inmediato fue en marzo, en Victoria, con empate 1-1 (Romero para la visita, Fede González para el local).

Foto: Diario Panorama.
Foto: Diario Panorama.

Septiembre será un mes clave para las aspiraciones matadoras, con equipos de buen calibre. De buenos resultados dependerá que la victoria en Mar del Plata no haya sido solo un espejismo.