España se llevó el set ante Croacia

La furia jugó de manera excelsa el partido y bailó a los croatas de Modric.

España se llevó el set ante Croacia
España brillo ante Croacia I Foto: UEFA

España se midió a Croacia en juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga de las Naciones. El conjunto dirigido por Luis Enrique llega después de haber vencido a Inglaterra 2 a 1 a domicilio, por su parte, el equipo dirigido por Zlatko Dalić hará su presentación en el certamen; sin embargo, los subcampeones del mundo disputaron un amistoso frente a Portugal, el cual igualaron 1-1 en el Estadio Algarve.

La Furia Roja inició muy bien el partido; se plantoócon De Gea, Carvajal, Nacho, Ramos, Gayá, Ceballos, Sergio, Saúl, Asensio, Rodrigo, Isco, y estos 11 se entendieron a la perfección. En los primeros 10 minutos Croacia con Perisic al mando tuvo dos jugadas claras que De Gea supo detener, pero al 24´, un remate de cabeza a de Saul Ñiguez mandó al fondo el primero del partido; al 32 de tiempo corrido Asensio hacía el 2-0 con un disparo de larga distancia y para el 35 (2 minutos mas tarde) el 20 del Madrid anotaba su segundo con un disparo curvado que pegó en el poste izquierdo pero salió rematado al portero Kalinic que sin posibilidad alguna mandó al fondo de su portería.

Ya para la segunda mitad, minutos mas tarde al 49´, Dani Ceballos con una gran jugada y gran asistencia para Rodrigo Moreno que disparó por debajo del arquero para hacer el 4-0. Sergio Ramos no podía quedarse fuera de esta goleada que tradujo con un tiro de esquina y con remate seco característico del capitán, mandó al fondo de las redes el balón haciendo el 5-0 al minuto 56.

España no aflojó, marco el set en el partido; cortesía de Isco que hizo un gran amague y remató desde el lado izquierdo del área rival para sacar un potente disparo que se fue por arriba de las manos de Kalinic y definir el 6-0 final.

Así fue como España se llevó la victoria ante los subcampeones mundiales y consiguió 6 puntos en estos primeros partidos de la UEFA Nations League.