Noche de penales

El conjunto de Avellaneda perdió por penales en la cancha de Lanús contra Brown de Adrogué y quedo afuera en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Noche de penales
La desilusión de los jugadores de Independiente luego de perder por penalesFoto Web Clarin

La cancha de Lanús fue partícipe de una nueva sorpresa en la Copa Argentina, Brown de Adrogué luego de empatar el partido 1 a 1, eliminó mediante la tanda de penales a Independiente y se clasificó a los octavos de final.

La primera jugada llegó a los 22 minutos, Brown quedó mal parado atrás, Independiente con espacios atacó con Figal encarando y tocando la pelota para la corrida de Gigliotti mano a mano con el arquero, el Puma llegó a puntear la pelota antes y Ríos lo empujó cometiendo penal. El encargado de patearlo fue Silvio Romero en la cancha de su ex equipo Lanús, definió al medio del arco para poner el 1 a 0.

Para Brown, su primera chance de gol, ocurre luego de un pelotazo para Braian Guille, quien le ganó en velocidad a Guillermo Burdisso, controló y remató con su pierna derecha, aunque Campaña la logró mandar al córner.

Independiente estuvo cerca de meter el segundo gol luego de una serie de toques en el área, Benavidez pivoteó para Silvio Romero, tapó el arquero, quedó el rebote cerca y los defensores lograron rechazarla.

Otro penal pero esta vez era para Brown de Adrogue, Guille era el que gambeteaba a varios jugadores del Rojo, se metió al área, Britez intentó quitarle la pelota y terminó empujando al número 7 del Tricolor, el árbitro marcaba el punto de penal. El numero 10 Olivares ejecutó el penal, Campaña se lució atajándolo y salvó a su equipo de ir al entretiempo 1 a 1.

Los dirigidos por Ariel Holan tuvieron un primer tiempo correcto, sin lucirse, manejando el partido, con un Brown que esperaba atrás en busca de una contra rápida.

El segundo tiempo comenzaba con un tiro libre para Independiente. Gastón Silva metió el centro para que Burdisso gane por arriba con un cabezazo abajo del palo izquierdo de Ríos que se estiraba y la tiraba hacia un costado.

Con un partido sin nadie que dominara totalmente, todo podía suceder. Ríos sacó del arco con un pelotazo largo, la pelota le quedó a Guille, jugó para Olivares y este se tomó revancha del penal, zurdazo al palo izquierdo de Campaña para empatar el partido.

Final del partido, Brown logró el empate y llevaba el partido a los penales. Pablo Vico arengaba a sus jugadores y allí remarcó: “Rompan el arco, no busquen el lujo ni el lucimiento personal y gracias por todo lo que demostraron, mucho huevo”.

Sus jugadores fieles a las palabras de su entrenador, fusilaban a Campaña con tiros fuertes al medio.

La tanda la arrancaba Silvio Romero convirtiendo, lo siguió Olivares, luego Silva y Stegman para dejar la serie  2 a 2. Llegó el turno de Britez, con poca carrera pateó a media altura al palo izquierdo y Ríos se estiraba para tapar el gol. Otro disparo fuerte al medio fue el de Benegas, con su gol quedó la tanda de penales 3 a 2 a favor del conjunto de Adrogué. Domingo y Guille cumplían con el compromiso, 4 a 3 ahora para Brown.

La presión era para para Figal, tiro a colocar, Ríos nuevamente se interpuso y le dio la clasificación a su equipo a los octavos de final de la Copa Argentina, eliminando a Independiente que no pudo superar en esta copa los cuartos de final en ninguna de las ediciones.