El Millonario y el Calamar, un duelo con historia
Después de 19 años, River y Platense vuelven a encontrarseen el campo de juego. FOTO: Web

El Millonario y el Calamar, un duelo con historia

Este miércoles, desde las 20:10, River Plate y Platense se enfrentarán por los octavos de final del certamen mas federal del país, la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el Néstor Díaz Pérez, el cual acuna a Lanús las veces que hace de local. A continuación, todo lo que tenés que saber en la previa a este choque.

nicolas-kralj
Nicolas Kralj

Un duelo con historia decíamos en la premisa, y vaya si lo es. El primer encuentro oficial entre ambos data de 1931, siendo victoria de Platense por 2 a 1, y el último en el Torneo Clausura de 1999, donde la victoria era de River Plate por 3 a 0 con un doblete de Javier Saviola y una anotación de Cristian Castillo, condenando al Calamar al descenso. En medio, ambos conjuntos se enfrentaron un total de 116 veces, siendo 72 victorias para el Millonario, 18 para el equipo de Saavedra y 26 empates. 

Esta vez, se ven las caras luego de 19 años para disputar los octavos de final de Copa Argentina bajo la atenta mirada de las luces del estadio del Club Atlético Lanús y con el árbitro Ariel Penel impartiendo justicia.

Marcelo Gallardo sabe que River aun no se ganó su lugar en la Copa Libertadores 2019, por lo que es de vital importancia obtener este torneo nacional para obtener un cupo. El Muñeco no contará con las presencias de Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, quienes se encuentran de gira con la Selección Argentina, ni con Juan Fernando Quintero, haciendo lo propio con la Selección de Colombia. Como punto positivo, Ignacio Fernández fue dado de alta en la semana, por lo que probablemente formará parte del equipo titular que asoma así: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Camilo Mayada, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Borré o Ignacio Scocco.

Platense se encuentra disputando la B Nacional (ascendió a mitad de año) y en el correr de 2 fechas lleva una victoria y una derrota. En Copa Argentina llega a estas instancias con dos victorias por la mínima, ante Belgrano de Córdoba por 32vos. De final y ante General Lamadrid en 16vos. Y este encuentro, ante River, puede darle la posibilidad de hacer una campaña histórica en esta copa.

El director técnico, Fernando Ruiz, lo sabe, por lo que probablemente repetirá la formación con la que venció a Chacarita por 2 a 0 en la última fecha del B Nacional. La misma es: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino, Diego Tonetto; Daniel Vega y Facundo Curuchet.

VAVEL Logo