El duelo entre ambos equipos tuvo su primer encuentro hace más de 30 años, por el antiguo torneo Nacional. Sin embargo, a Godoy Cruz le costó hacerle frente en los primeros encuentros entre sí hasta que se asentó en la máxima categoría.

Llevándolo a los números: se enfrentaron en 21 ocasiones, el Bodeguero salió victorioso en cinco oportunidades con 22 goles a favor, el Cuervo ganó nueve veces con 27 anotaciones e igualaron en siete oportunidades.  

Jugaron por primera vez en el Nacional de 1974, en esa ocasión fue victoria 2-0 para los de Buenos Aires que luego gritarían campeón. La última vez que se enfrentaron es el triunfo más recordado de Godoy Cruz en los últimos años. En el Nuevo Gasometro, el Tomba sorprendió a todos y se impuso 5-0 con goles de Matías Caruzzo en contra, Tomás Cardona, Santiago García en dos oportunidades y Luciano Abecasis.

Últimos 5 enfrentamientos

Superliga 2017/2018- Fecha 22: San Lorenzo 0- Godoy Cruz 5 (9' M. Caruzzo (e.c.); 15' T. Cardona; 18' S. Garcia; 34' L. Abecasis; 66' S. Garcia).

El Tomba se levantó inspirado, desde el arranque lo lastimó y supo aguantar el partido cuando San Lorenzo intentaba reponerse. En ese encuentro, el Tomba sacó toda su chapa de candidato para pelear el torneo que luego finalizaría en 2do lugar.

Campeonato 2016/2017- Fecha 16: Godoy Cruz 2 (G. Fernández x2) – San Lorenzo 0.

Con Lucas Bernardi como técnico, Godoy Cruz recibió a San Lorenzo que estaba peleando la punta en el Malvinas Argentinas. El local aprovechó el mal día del Ciclón y con Guillermo Fernández y Rodrigo Rey de figuras, obtuvo una merecida victoria.

Torneo 2016- Fecha 10: Godoy Cruz 0 – San Lorenzo 1 (M. Cauteruccio).

El conjunto mendocino recibió a su rival siendo puntero de la zona 1 en aquel certamen. Sin embargo, en un partido discreto, San Lorenzo sacó una luz de ventaja y con gol de Martín Cauteruccio se llevó una victoria de oro de Mendoza.

Campeonato 2015- Fecha 18: Godoy Cruz 1 (L. Fernández) – San Lorenzo 1 (M. Cauteruccio)

Aquel equipo de Gabriel Heinze fue dominador pero no logró trasladar esa superioridad al marcador. Los goles fueron de Leandro Fernández de penal y de Martín Cauteruccio. Fue 1-1 con sabor amargo por cómo se dio el encuentro.

Torneo de Transición 2014- Fecha 7: San Lorenzo 2 (N. Ortigoza, M. Cauteruccio) – Godoy Cruz 1 (L. Fernández).

Godoy Cruz tuvo una excelente primera mitad, en la que se fue ganando 1-0 en el descanso con gol de Leandro Fernández. Sin embargo, en la segunda parte las cosas cambiaron y el Ciclón, con más actitud, convirtió en dos ocasiones ante un Bodeguero que aguantó y lo sufrió las consecuencias.