Las últimas semanas en Lanús han sido turbulentas, a pesar de haber renovado las esperanzas en los hinchas, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires sigue con sus viejos y conocidos problemas, malos resultados y un plantel corto de jugadores por su alta cantidad de lesionados.

La llegada de Luis Zubeldía a Lanús trajo nueva esperanzas en el equipo. Su buen antecedente, sobre todo en su primer año, lo acompañan para revertir el panorama del equipo. Recordemos que en la temporada 2008/2009 batió el record de mayor cantidad de puntos obtenidos, con un total de 75 puntos. Hoy en día la situación del club es diferente, se encuentra en los últimos puestos de la tabla y fue eliminado tanto de la Copa Argentina (2-1 frente a Atlético Rafaela) como de la Copa Sudamericana (3-2 por penales frente a Junior De Barranquilla). Sumado a esto, el inicio de la Superliga no fue el esperado, simplemente obtuvo 2 puntos sobre 12 que disputó.

Nueva Imagen

Para revertir esta situación, Luis Zubeldía probó con un 4-4-2 en la última semana de entrenamiento, de cara al encuentro frente a Racing Club por la fecha 5 de la Superliga, con Belmonte y Maciel como doble 5 para la sorpresa  de los hinchas del  “granate”. Pero sin dudas la mayor sorpresa fue la incorporación de dos nuevos jugadores al plantel, ambos provenientes de sus divisiones inferiores, Matías Esquivel y José Luis Sinisterra (este ultimo de paso por Palmeiras, Corinthians y Valladolid entre otros)

Alta cantidad de lesionados

En estas últimas semanas varios jugadores se han entrenado de forma diferenciada en el equipo dirigido por Zubeldía, con una curiosidad, muchos de ellos lesionados en su pierna izquierda.

Gastón Lódico: Desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo

Lautaro Acosta: Desgarro en su muslo izquierdo

Fernando Barrientos: Esguince de ligamento en su rodilla izquierda

Facundo Monteseirín: Golpe en su rodilla izquierda

Sebastián Ribas: Lumbalgia

Pablo Martínez: Desgarro en la cara anterior de su muslo izquierdo

Próxima Fecha

Lanús recibirá al puntero del campeonato, Racing Club, por la quinta fecha de la Superliga Argentina De Fútbol. El encuentro será el próximo domingo 16 de septiembre a las 17:45 hs en el Estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús.