River presente en Argentina y Colombia

Los cuatro futbolistas convocados a la fecha FIFA fueron titulares en el amistoso donde igualaron sin goles la Albiceleste y el Cafetero: Armani, Palacios, Pity Martínez y Juan Quintero. Además, el arquero fue capitán de la Selección.

River presente en Argentina y Colombia
Armani se lució ante un disparo de Falcao (Foto: Olé).

Un amistoso de buen calibre e historia se dio esta noche en el estadio MetLife de Nueva York. Argentina y Colombia, dos pesos pesados de Sudamérica que atraviesan un proceso de renovación (ambos equipos con entrenadores interinos), no se sacaron ventajas en el marcador, en un partido que volvió a tener a River bien presente.

De los ex River, jugaron Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Gio Simeone y Radamel Falcao.

Lo curioso de este encuentro es que los cuatro futbolistas del plantel de Marcelo Gallardo afectados a esta doble jornada de la FIFA estuvieron desde arranque, tres de la Albiceleste y uno del Tricolor. Para el equipo de Lionel Scaloni, jugaron de entrada Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. Del lado colombiano, ya es una fija en el elenco titular Juan Fernando Quintero. Todos tuvieron una destacada participación: el arquero del Millonario se lució con tapadas a Falcao y Muriel, siempre atento y sin mayores dificultades. Además, terminó el partido con la cinta de capitán, ya que Nicolás Tagliafico salió reemplazado. Fue una buena gira para Armani, que en su tercer partido con la Selección (dos en el Mundial de Rusia), mantuvo su valla en cero. Además, de nuevo jugó Palacios, ganándole la pulseada nada menos que a Paulo Dybala. El volante mixto de River fue una de las figuras, al colaborar en la marca, en la eneraxion de jugó y siendo una permanente opción para el ataque: casi anota un golazo de media distancia, atajado por Ospina. Fue una gran producción del juvenil, que se apunta a seguir en la Mayor. Y Pity Martínez, también titular contra Guatemala, disputó la primera etapa (salió por Franco Cervi) cons chances de convertir. Fueron sus primeros minutos con la Selección en toda su vida, y no desaprovechó esta gira.

Del lado colombiano, Quintero demostró su habilidad y sutileza con sus pases. En el complemento, asistió con un pase fenomenal, de emboquillada, a Carlos Bacca, que se puso mano a mano con Armani, y quiso eludirlo, pero el guardameta argentino le adivinó la intención. JuanFer, uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol argentino, viene de jugar una Copa del Mundo en gran forma y se ganó un lugar definitivo en el combinado cafetero.

Para alivio de Gallardo, los cuatro jugadores terminaron óptimos en lo físico, para emprender el regreso a Buenos Aires, recuperarse y ya mentalizarse en el duelo ante Independiente por la Copa Libertadores. El Muñeco necesita a sus cuatro ases de selección.