Rosario Central vuelve al ruedo por la Superliga y lo hará el próximo lunes en el Gigante de Arroyito donde recibirá a Defensa y Justicia, duelo que comenzará a las 21 Hs. y será dirigido por Silvio Trucco.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza ganó 3 de los 4 partidos disputados hasta ahora por el torneo local, el saldo es más que positivo y los jugadores aspiran a seguir por la senda ganadora para no desprenderse de los equipos que pelearán arriba este campeonato.

El orden que pide el Patón de a poco se exhibe en la forma de jugar de este Central, y mucho tiene que ver la línea del fondo. De derecha a izquierda, Bettini, Caruzzo, Cabezas y Parot cumplen funciones claves, y cada uno sabe cual es su tarea tanto a la hora de atacar como defender en el campo de juego. 

Óscar Cabezas, zaguero afianzado en los últimos partidos, charló en conferencia de prensa este lunes en la sala de prensa del predio de Arroyo Seco. El defensor se refirió al tiempo que tendrán para trabajar el partido que se viene, y se mostró confiado con el buen funcionamiento que adquirieron desde que Bauza tomó el mando.

"Va a ser una semana más larga y vamos a trabajar un poco la posesión de la pelota, que va a ser importante para nosotros", expresó el colombiano, ya que contarán con 6 días para entrenar debido a que Central cerrará la fecha 5 el día lunes. Además, reconoció que: "Conseguimos un poco más de ritmo que eso es importante y falta un poco más de tenencia de pelota, pero estamos trabajando para conseguirlo".

La tranquilidad que siente el hincha son consecuencia de los resultados, y el clima es similar en el plantel: "Estamos tranquilos. Nos preocupamos más por el orden y por eso tomamos decisiones más simples, aunque me gusta salir jugando".

Cabezas manifestó cuáles son los puntos que más intensifican a la hora de preparar un partido: "Siempre trabajamos fuerte por los laterales, hay que tener paciencia para que llegue el gol. Nos respaldamos bien con Caruzzo y me siento seguro, vamos mejorando poco a poco".

Defensa y Justicia puede sonar como un rival relativamente fácil por el nombre, pero pecaríamos de inexpertos si subestimamos al Halcón de Varela, equipo que en los últimos tiempos tomó una forma de juego propia y mostró que sabe llevarla a cabo. El jugador analizó al conjunto de Becaccece: "No nos confiamos nunca porque son rivales difíciles que vienen a proponer su juego y por eso hay que darlo todo desde el primer minuto".

El defensor se volvió pilar en el equipo titular, y su seguridad sube escalones con el paso de los partidos y las semanas de entrenamiento, y el hincha percibe eso, tanto de quienes confiaban en su arribo a la institución, como de quienes no.