Nueva "era" con saldo positivo

Nueva "era" con saldo positivo

Argentina empató sin goles ante Colombia, y el equipo dirigido interinamente por Lionel Scaloni, se trae de Estados Unidos buenos rendimientos colectivos y individuales. En dos compromisos sumó un triunfo y un empate.

nico-castillo
Nico Castillo

La noche en el Met Life comenzó con el dominio de Argentina manejando la pelota con la sociedad de Rodrigo Battaglia ubicado como cinco tapón y un poco más adelante Exequiel Palacios acompañando en la creación a Giovani Lo Celso. Por el lado de Colombia era aguantar en su campo para salir rápido de contragolpe y las aproximaciones no tardaron en llegar, a los seis minutos Palacios recibió de Maximiliano Meza, el volante mixto de River, remató y David Ospina, el arquero colombiano mandó la pelota por arriba del travesaño.

Al minuto de ese aviso, Gonzalo Martínez volvió a probar y nuevamente en el primer palo respondió Ospina. El conjunto de Lionel Scaloni siguió intentando y a los 14´ otra buena llegada del elenco nacional tras una buena jugada de Nicolás Tagliafico, el capitán de esta renovación buscó a Mauro Icardi donde se topó con el portero del Nápoli; todo en menos de 20´ era para los dirigidos por Scaloni y ejerciendo bien la presión en bloque a la salida del fondo del equipo de Arturo Reyes.

Sin embargo, Colombia tuvo su primera ocasión a los 27', una mala salida del fondo de Lo Celso, se la sacó Radamel Falcao y el delantero cafetero probó a Franco Armani, quien respondió de buena manera y el ex Atlético Nacional le ahogó el grito de gol al goleador del Mónaco. Por lo tanto, la escuadra Albiceleste se fue desinflando con el correr de los minutos y fue de mayor a menor donde fue un buen primer tiempo de Argentina ante un duro rival.  

En el segundo tiempo, el entrenador interino nacional, decidió mandar a la cancha a Franco Cervi en lugar del Pity Martínez para tratar de abrir el terreno de juego a la izquierda con la velocidad del hombre del Benfica. Transcurrido los 8´, el adiestrador rosarino, decidió darle rodaje a Paulo Dybala para explotar en los últimos metros y acompañar al punta del Inter en la zona ofensiva. 

Y así comenzó el complemento donde Argentina no cambió su imagen con la iniciativa del encuentro, por eso no se registraron demasiadas llegadas por las bandas con Cristian Pavón por derecha y Cervi por la banda izquierda tratando de enviar centros a Icardi. Sin embargo, en un pobre segundo tiempo, se terminó la primera gira de la "era" Scaloni al frente del seleccionado mayor y sirvió mucho de cara a lo que se viene. 

Tras el triunfo contra Guatemala y el reciente empate frente a Colombia fue positivo, pensando en la próxima doble fecha FIFA en el mes de octubre. El 11 de ese mes con Egipto y después el 16 el clásico sudamericano ante Brasil en Arabia Saudita. Sin dudas más de un jugador habrá aprobado sus primeros exámenes en la citación de la mayor y el comandante nacional los tendrá en cuenta de cara al recambio generacional. 

VAVEL Logo