La derrota frente a Brown de Adrogué no fue una más para Independiente. Al quedar afuera de la Copa Argentina el Rojo se queda con una posibilidad menos de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Además, el juego que mostró el equipo desde que volvió de Japón no es el esperado por la gente ni por Holan, que sabe que deben mejorar para lograr el objetivo de ganar la Libertadores.

Hoy por la mañana el técnico del Rojo dio una conferencia de prensa en la que discutió, aunque sin pasar a mayores y con respeto, porque este le había preguntado sobre el partido ante Brown y la importancia del partido ante Colón por la Superliga. Ante esto Holan respondió: “Más allá del contenido emocional que tiene el ganar y perder, estoy tranquilo de lo que el equipo tiene que hacer y lo que puede hacer. Para mi nada cambia. Si independiente, después de lo que viene generando y de lo que es hoy competitivamente, no puede perder un partido que no debió perder, entonces tenemos que hablar de otra cosa”.

Luego de dar la respuesta al periodista y notar su cara de disconformidad Holan decidió ampliar su respuesta y agregó: “Este es un grupo que consiguió dos copas en dos años, ¿sabes cuánto hace que Independiente no consigue dos copas en dos años?. Primero tenemos que valorar lo que hizo este equipo. En segundo lugar, el plantel que tenemos, con siete futbolistas en la selección de distintos países, ¿te parece que podríamos estar demasiados preocupados?. Tercero, si están en la selección en sus países, uno entiende que tiene un capital en activo importante para el club. Es deporte, perdimos, no jugamos bien y punto. Seguimos la película con todo lo que tenga”.

Ya terminado el intercambio de pensamientos con el periodista habló sobre el duelo por los cuartos de final de la Libertadores ante River y aclaró: "Es otra película, otro torneo, son dos partidos que son bisagra para retomar el rumbo y seguir creciendo y tendremos que tomar más recaudos". Y agregó: "Tenemos que privilegiar no tener riesgos con las lesiones ya que se nos vienen dos partidos importantes. La Superliga es un torneo largo, pero es momento de ponernos a competir", en referencia a la posibilidad de poner un equipo con mayoría de suplentes frente a Colón.

Finalmente, el entrenador hizo una reflexión sobre cómo se toma el hecho de perder en Argentina y el exitismo que se vive en el país: “En Argentina, y nos pasa como sociedad, al ganar y perder se le da una envergadura y una magnitud que genera todo esto, una situación que es insulta”.