La noche en La Fortaleza comenzó con el dominio de River y se encontró con un rival que le hizo frente presionando la salida del fondo de Jonatan Maidana y Javier Pinola, por el lado de Platense, uno de los históricos Facundo Curuchet tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en la rodilla (luego se confirmó que sufrió una fractura de peroné) y fue un baldazo de agua fría para el conjunto de Fernando Ruíz.

Del lado de La Banda, la manija en la creación del equipo dirigido por Marcelo Gallardo era Cristián Ferreira y por la izquierda la explosión de Nicolás De La Cruz para explotar por ambas bandas, así se fue el primer tiempo sin llegadas claras a los arcos salvo un cabezazo de Lucas Pratto. El rostro de preocupación de Gallardo era claro y el Millonario no le encontraba la vuelta a la sólida defensa del Calamar.

El segundo tiempo comenzó con el elenco de Núñez yendo a buscar el arco defendido por Jorge De Olivera con el ingreso de Ignacio Fernández en lugar de Ferreira, el ex mediocampista de Gimnasia le cambió la cara a sus compañeros y entró enchufado para buscar la posesión de la pelota. A los 17´, Rafael Santos Borré le ganó la espalda a Emanuel Bocchino y el defensor de la escuadra de Vicente López lo bajo en el área al colombiano, el árbitro Ariel Penel bien ubicado marcó el punto penal y Pratto lo cambió por gol para el uno a cero.

Con la apertura del marcador, el Marrón decidió adelantarse un par de metros para buscar el arco de Germán Lux y Ruiz decidió mandar al terreno de juego a José Vizcarra para conseguir el empate y la hazaña. Sin embargo a los 36´después de una buena presión de Leonardo Ponzio encontró a Ignacio Scocco y el ex delantero de Newell's fabricó un penal donde él mismo lo cambió por gol para sentenciar el dos a cero parcial.

Después de conseguir la diferencia de dos tantos, River bajó un cambio y decidió mover el balón de un lado a otro para aguantar el resultado parcial porque ya había noqueado a su adversario de turno. Y así se fue el encuentro donde el actual bicampeón accedió a los cuartos de final y ahora espera su próximo rival entre Sarmiento de Resistencia o Atlético Rafaela.

SÍNTESIS

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Cristián Ferreira, Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

No ingresaron: Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini y Rodrigo Mora.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Emanuel Bocchino, Nahuel Irribarren; Elías Borrego; Hernán Lamberti, Agustín Palavacino, Cristian Amarilla; Facundo Curuchet y Daniel Vega (C). DT: Fernando Ruíz.

No ingresaron: Andrés Desabato, Brian Luciatti, Ezequiel Gallegos y Facundo Chiviló.

Goles: en el segundo tiempo: 19´Lucas Pratto -penal- (R.P), 37´Ignacio Scocco -penal- (R.P).

Cambios: en el primer tiempo: 16´ Diego Tonetto por Curuchet (P), en el segundo tiempo: 12´Ignacio Fernández por Ferreira (R.P), 22´José Vizcarra por Amarilla (P), 24´Ignacio Scocco por Lucas Pratto (R.P), 29´Camilo Mayada por De La Cruz (R.P) y 34´Cristian Terragona por Vega (P).

Amonestados: en el primer tiempo: 42´Milton Casco (R.P), en el segundo tiempo: 13´Cristian Amarilla (P),17´Emanuel Bocchino (P).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Néstor Díaz Pérez -ciudad de Lanús-.

Los goles