Tras su primera experiencia internacional con la Selección Argentina y sus buenos rendimientos en los partidos contra Guatemala primero y después frente a Colombia, la última "joya" sacada de la cantera, es Exequiel Palacios y hoy ya está afianzado en la primera división hace un tiempo corto. Por eso desde los pasillos del Monumental se está evaluando la posibilidad de aumentar la salida del "tucumano", en la actualidad para dejar el Millonario la cifra es de 15 millones de euros repartidos entre el propio deportista posee el 25% y compartido con Corsi y Carracedo ambos representantes del joven de 19 años.

¿Cuál es la idea? Enzo Francescoli pretende subir su ficha a 30 millones de euros y en los próximos días se sentarán a negociar con el manager del mediocampista. Por otro lado, el canterano está muy bien visto por el entrenador de River, Marcelo Gallardo lo considera importante en su esquema y se ganó un lugar en la mitad de cancha peleando mano a mano con Enzo Pérez -hoy en día el mendocino corre por detrás-.

La promesa se ganó la consideración de Gallardo en un amistoso disputado en marzo en Chile con la Universidad de Chile y ese día fue la figura de la cancha en el compromiso ante el elenco chileno. Después de eso sus buenas actuaciones por la Superliga y por la Copa Libertadores hicieron ganarse un lugar en el conjunto titular del Muñeco, tiene 32 cotejos disputados con seis goles en su cuenta personal, uno de ellos para eliminar a Racing de la Libertadores.

Hace días debutó en la Albiceleste y llamó la atención de Lionel Scaloni, quien lo colocó en los dos encuentros y relegó en el banco de suplentes a Paulo Dybala, nada menos. Por eso desde la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio buscarán quedarse con su prometedora estrella por mucho tiempo más y en los próximos días pueden haber novedades al respecto.