El Cuervo se encuentra en la 16ª posición de la Superliga con solo cuatro puntos, por cuatro empates consecutivos (contra Tigre, Lanús, Unión y River).

El Expreso viene de perder 1 a 0 ante Talleres de Córdoba. Está mejor posicionado (en 6º lugar con 7 puntos) y luchará por volver al triunfo en su casa. El Ciclón necesita de una victoria para no alejarse demasiado de la punta.

La fecha pasada, River no fue un rival fácil en el Nuevo Gasómetro. Con el partido 1-0 abajo, Nicolás Blandi marcó el empate a los 76 minutos. Además, terminó con el invicto del arquero Franco Armani que acumulaba 964’ sin recibir goles.

El domingo anterior, por los 32avos de la Copa Argentina consiguió la remontada en los penales tras el empate 2-2 en los 90’ contra Colón. La resurrección en Rosario fue posible gracias a que San Lorenzo buscó el partido desde arriba, encontrando dos veces a uno de sus mejores delanteros, Nicolás Reniero. Finalmente en los penales, el arquero Nicolás Navarro le dio el triunfo apasionante al atajar dos remates del Sabalero.

“Es el momento justo para tratar de quedarnos con una victoria. Godoy Cruz hace valer su localía y es un equipo duro. Nos vendría muy bien un triunfo en el torneo que nos acerque al pelotón de arriba”, afirmó el mediocampista Ariel Rojas en conferencia de prensa.

Las sociedades son claves en el equipo del Bajo Flores: Reniero y Blandi se complementan muy bien en el ataque. Está vez el DT no contará con el primero que debe cumplir con la fecha de suspensión (por ser expulsado vs River).

“La baja de Reniero es importante porque está en un buen nivel, pero es una linda oportunidad para el que le toque. Vamos a necesitar de esas apariciones”, aseguró Rojas.

Las principales alternativas serían el ingreso de Bautista Merlini o de Nahuel Barrios por la izquierda del mediocampo para que Pablo Mouche acompañe a Blandi en la delantera.

Otras posibilidades incluyen a Rubén Botta como dupla de Blandi (y el ingreso de Gabriel Gudiño por la derecha), o la chance de apostar a los delanteros juveniles: Adolfo Gaich (19 años) o Alexander Díaz (18).

Con presencia visitante

Los hinchas de San Lorenzo podrán estar presentes en el duelo ante Godoy Cruz. Su lugar será en la popular Norte.

Los del Expreso pueden adquirir las entradas viernes y sábado (de 10 a 17:30 horas) en la Cantera del club. Y domingo de 10 a 15:30 horas; por la tarde desde las 17 horas.

Los del Ciclón, pueden conseguirlas desde el sábado (de 10 a 17:30 horas) y el domingo, desde las 10 hasta las 20 horas en la boletería Norte del Estadio Malvinas Argentinas.

VAVEL Logo