A dos días de saltar a la cancha para medirse contra San Lorenzo por la fecha cinco de la Superliga, hoy todo Godoy Cruz está de brindis porque su máximo artillero en la máxima categoría está cumpliendo años. Hace 28 años nacía en Montevideo, Uruguay, un señor llamado Santiago Damián García Correa y apodado "Morro". Sin dudas este hombre nacido en el país vecino lleva hace dos años su estadía en el conjunto bodeguero donde hoy es pieza clave para Diego Dabove y compañía.

Sin embargo, arribo al Tomba desde River Plate de su país como un desconocido para muchos y sin demasiada prensa para el Torneo de Transición del 2016. En aquella ocasión, el equipo era dirigido por Sebastián Méndez y formó una dupla de ataque con el ex Nacional acompañando en la ofensiva a Jaime Ayoví y fue una apuesta del elenco mendocino.

El estreno en el fútbol argentino se produjo en la derrota frente a Rosario Central por la mínima diferencia y después al encuentro siguiente fue parte del once titular donde debutó en las redes con gol ante Independiente. En esa primera temporada por Mendoza convirtió nueve goles en total y fue un buen rendimiento del oriental.

Después de eso, sumado al alejamiento de Méndez, tomó las riendas Lucas Bernardi donde le comunicó al punta que no iba a ser tenido en cuenta. Por eso desde la dirigencia tombina habían llegado a un acuerdo para ser prestado a Talleres de Córdoba, sin embargo García no pasó la revisión médica y tuvo que volver a Godoy Cruz. Después de ese episodio hizo las pases con el adiestrador rosarino y lo volvió a tener en consideración.

Por último cuando asumió Mauricio Larriera y después Diego Dabove le dieron el rol de capitán y el ex Atlético Paranaense es uno de los ídolos de la hincha del Expreso, en cada presentación suya de local se rinden a los pies de su emblema. En la última Superliga fue nada menos que el 'pichichi' con 17 goles en cuenta personal y sus víctimas favoritas son: San Lorenzo (2), San Martín de San Juan (4), River Plate (2), Lanús (2), Argentinos Juniors (2), Temperley (2), Banfield (2),Olimpo (2) y Newells (2).

¡SALUD GOLEADOR!