Héctor Paletta es el árbitro designado ante Gimnasia
Héctor Paletta es el árbitro designado ante Gimnasia | Foto: Tigre Minuto Cero

Héctor Paletta es el árbitro designado ante Gimnasia

Patronato recibirá a Gimnasia de La Plata, el domingo desde las 11:00 hs, en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera División y el árbitro será Héctor Paletta.

vavel-argentina
Redacción VAVEL Argentina

El juez principal estará acompañado por Roberto Reta y Juan Manuel Vázquez como primer y segundo asistente, respectivamente. Héctor Paletta –quien debutó en Primera División en 2013- arbitró en nueve oportunidades al equipo de Patronato lleva una marca de cuatro victorias, cuatro derrotas y tan solo un empate.

La primera vez que Paletta impartió justicia en un partido del Rojinegro fue en el encuentro contra Almirante Brown que terminaría en empate cero por cero. Más tarde ese año el colegiado dirigiría en dos oportunidades más al Santo, el primer juego, contra Boca Unidos, que finalizaría en victoria del equipo local por un tanto contra cero. Y el último partido que Paletta dirigió al Patrón ese año fue un encuentro en que ambos equipos no supieron sacarse ventajas y terminó en cero, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Todos los encuentros se jugaron en el estadio Bartolomé Grella.

En 2014 Paletta se encargó de impartir justicia en la visita de Patronato a Boca Unidos. El partido disputado en el mes de marzo finalizó con victoria para el equipo correntino. Dos meses más tarde el colegiado visitaría la capital entrerriana para dirigir lo que sería una victoria del equipo local frente a Crucero del Norte. El último partido en el que dirigió al Santo en la Segunda División Argentina fue el 14 de Julio de 2015 en la visita del Rojinegro a Independiente Rivadavia de Mendoza, con victoria del conjunto visitante por 2-0.

Ya en primera división, Héctor Paletta dirigió al conjunto entrerriano en cuatro oportunidades. La primera fue en una derrota, en calidad de visitante, frente a Banfield. El segundo encuentro fue una visita a Santa Fe para recibir a Atlético de Rafaela, derrota por tres a cero.

Otro antecedente que se tiene de Paletta dirigiendo a Patronato en condición de local, es una victoria por 3-0, frente a San Martín de San Juan. La última vez que el árbitro dirigió al Rojinegro fue en la caída por 1-0 ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante. Patronato acumula veinte tarjetas amarillas y una sola tarjeta roja bajo la dirección de Paletta.

VAVEL Logo