Un 14 de septiembre de 1945, nacía en la ciudad de Rosario Aldo Pedro Poy. Hizo su debut como jugador profesional en el año 1965 jugando para el Club Atlético Rosario Central. Disputó 313 partidos con la camiseta auriazul y convirtió 47 goles. Supo disputar dos partidos con la Selección Argentina, contra Holanda (amistoso) y Bolivia (Eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo de Alemania 1974).

Hay una anécdota muy recordada de Aldo Poy, en el año 1969 el jugador quería ser contratado por Los Andes pero Poy no tuvo una mejor idea que de irse a la casa del padre de un amigo que vivía en las islas del Río Paraná, entonces fue allí donde Poy pasó toda la noche en el rancho del amigo de su padre para evitar a los dirigentes del Milrayitas que querían contratarlo. Al otro día el jugador y Víctor Vesco (presidente de Central en aquel entonces) se reunieron con el presidente de Los Andes y por negativa de Aldo se canceló la transferencia.

Por la semifinal del Torneo Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino, se enfrentaban en el estadio Antonio Vespucio Liberti Rosario Central y Newell's Old Boys. Aquel partido terminó 1-0 para el Canalla gracias a La Palomita de Aldo Pedro Poy.

En el año 1997, la palomita viajó a Cuba, en donde Aldo Pedro volvió hacer este gol histórico. En el país centroamericano fue recibido por el hijo menor de Ernesto “Che” Guevara. Había muchos simpatizantes del Canalla en tierras cubanas esperando volver a ver a Poy haciendo la famosa palomita.