La B Nacional está transitando sus primeros pasos, tan solo se jugaron 2 fechas y restan 23 por jugarse. El "Gasolero" todavía no pudo asentarse y demostrar para lo que se preparó, ya que sigue sin sumar puntos en lo que va del campeonato, cosechando dos derrotas al hilo con Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine por último. Uno de los candidatos por como se reforzó, no puede desplegar su juego que pretende Gastón Esmerado, presentando muchas fallas en la zona defensiva.

Sin embargo, el flamante entrenador del "Celeste" hizo algunos retoques en el equipo y el fin de semana pasado consiguió una importante victoria frente a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina, lo cual vuelve a prender las ilusiones en sus hinchas y le da la confianza a los jugadores para poder cambiar la cara en el torneo del cual no pueden dormirse en los laureles.

En la vereda de enfrente está parado Agropecuario, uno de los punteros de la B Nacional que junto con Villa Dálmine, Brown de Adrogué, Independiente de Rivadavia y Mitre de Santiago del Estero tienen puntaje perfecto, debido a que suman 6 puntos por el momento, con dos triunfos seguidos. Los dirigidos por Sebastián Saja vencieron a Santamarina de Tandil en la primer fecha y a Instituto de Córdoba en la segunda con un total de 3 goles a favor. El "Sojero" es otro de los que se reforzó bien, con una mayoría de jugadores nuevos, pero que a diferencia de los de Turdera, lograron entenderse más rápido en la cancha. 

Diferentes situaciones y momentos son los que atraviesan ambos, pero lo que no tienen de diferente es que entre esos 11 jugadores de cada equipo, es que dos vienen de hacer goles y son los encargados de además de conducir la pelota para crear juego, también asistir a los delanteros y porque no hacer goles, ellos son los volantes ofensivos que pasaremos a analizar.

Leandro González

El jugador nacido en Pigüé, Buenos Aires, creció jugando a la pelota como todo chico en uno de los clubes de su pueblo, precisamente en Sarmiento de Pigüé. Allí desarrolló sus primeros pasos como futbolista. 

En el 2005 debutó profesionalmente en Olimpo de Bahía Blanca, en donde tuvo muy buenas actuaciones en 21 partidos disputados con esta camiseta. Fue así como los dirigentes de Racing Club de Avellaneda posaron las miradas sobre él y decidieron llevárselo a la "Academia" en el 2008, aunque finalmente disputó 30 encuentros y anotó tan solo 3 goles.

Transcurría el 2010 cuando Estudiantes de La Plata que venía de ganar la Copa Libertadores, decide ficharlo. En el club "Pincharrata" fue en donde supo destacarse y crecer como jugador, ya que supo vestir esos colores en 55 partidos, marcando 12 goles. 4 de esos tantos fueron por Copa Libertadores, de la cual el conjunto "Platense" quedó eliminado por los cuartos de final.

Pero no todo es color de rosa, debido a que cuando disputaba el clásico ante Gimnasia, sufrió una lesión en su hombro que lo marginó de las canchas hasta el año siguiente.

Una vez recuperado en el 2011, firma con Colón de Santa Fe. La lesión no le permitió volver al 100 por ciento de su nivel y no tuvo un buen camino por el equipo santafesino, en el cual jugó 20 partidos y convirtió un solo gol.

En el 2013 es vendido a San Martín de San Juan, que en ese entonces disputaba la Primera B Nacional. El objetivo estaba claro, era volver a Primera División, pero sin poder conseguirlo jugó 33 partidos y anotó 9 tantos.

Luego de su paso por San Martín de San Juan en 2014 ficha por Defensa y Justicia para afrontar el Torneo de Transición. Pero otra vez el fantasma de las lesiones volvía aparecer, otras tantas le impidieron mostrar su nivel en "El Halcón". Por eso sólo pudo pisar el terreno de juego en 12 ocasiones, sin poder convertir.

Pasado este mal año para él, es comprado por Atlético Tucumán. En el "Decano" estuvo desde el 2015 hasta el 2017, jugando un total de 93 partidos y convirtiendo 20 goles. Uno de ellos sin dudas es muy recordado por los hinchas del club tucumano, ya que el domingo 14 de febrero de 2016 convierte el único gol del histórico encuentro entre Boca Juniors logrando que Atlético volviera a ganar en La Bombonera luego de 40 años.

Un año después de su paso por Tucumán, decide irse a tener su primera experiencia afuera de su país natal. AC Omonia Nicosia que juega la Primera División de Chipre fue el club que eligió para jugar afuera. Disputó 11 encuentros, anotando 2 goles. En su vuelta al país, ficha para Quilmes, en el cual jugó 11 partidos y marcó 5 goles. 

Finalmente, luego de no arreglar su continuidad en el club "Cervecero" decide llegar a Temperley, en donde ya tuvo su aporte goleador, porque en 5 encuentros con la camiseta del "Celeste", anotó 3 goles. Sin dudas el volante ofensivo tiene muchísimo todavía para demostrar, recién empieza a conocerse con sus compañeros y se espera mucho más de él, pero mientras tanto demostrar ser el distinto en el campo de juego, dándole esa pausa necesaria al equipo. Asiste a sus compañeros y convierte, un jugador completo, del cual va a tener cuidado el equipo de Carlos Casares.

Emiliano Tellechea

Nació el 5 de julio de 1987 en Montevideo, Uruguay. Con 31 años tiene una gran trayectoria que tuvo su comienzo en el fútbol profesional en Montevideo Wanderers en el 2006. Demostrando sus cualidades desde muy chico, en este club estuvo hasta en el 2011, con 104 partidos jugados, anotando 15 goles.

Rápidamente optó por emigrar a Argentina, precisamente a San Lorenzo de Almagro, en donde no tuvo mucha continuidad, ya que tan solo disputó 21 partidos en dos temporadas, sin anotar algún gol. 

En el 2012 pasa a Defensa y Justicia para disputar la segunda división del fútbol argentino, vistiendo la camiseta del "Halcón" en 19 partidos hasta el 2013.

Su carrera continuaría en Instituto de Córdoba, también de la segunda categoría. En el club cordobés disputó 38 partidos y convirtió 4 goles. Luego vuelve en busca de revancha a Defensa y Justicia, que recién había ascendido a la primera división en el 2014. 

En 2016 sale de Argentina, para ir a tener su segunda experiencia internacional en Independiente del Valle de Ecuador. Pero después de jugar una temporada vuelve al fútbol argentino cuando firma con Olimpo de Bahía Blanca. En el club bahiense jugó la Superliga y estuvo hasta este año que se va a su último club por ahora que es Agropecuario. El "Agro" un equipo fuerte económicamente lo contrató y por ahora rindió, ya que en 3 partidos fue titular y demostró un alto nivel, anotando un gol en la primera fecha que le sirvió para darle el triunfo a su equipo.