Gimnasia visita a Patronato con el objetivo de sumar de a tres
Silva junto a su compatriota Guevgeozián. Mañana los charrúas buscarán ser la carta de gol de Gimnasia. (Foto: GELP  Oficial)

Gimnasia visita a Patronato con el objetivo de sumar de a tres

El conjunto de Pedro Troglio ya se encuentra en Entre Ríos para afrontar un duelo vital ante Patronato en la lucha por mantener la categoría. El Lobo que viene de sumar sólo un punto en los últimos tres encuentros, sabe que no puede dar un paso en falso ante un oponente directo.

RobertoAlvarez96
Roberto Álvarez

Tras no conseguir una victoria desde la primera fecha de la Superliga, Gimnasia sabe que debe volver al triunfo si no quiere comprometerse aun más en la tabla de los promedios. Pensando en ello, el Lobo tendrá una parada complicada este domingo cuando se mida ante Patronato a partir de las 11 hs en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella con arbitraje de Héctor Paletta. El Patrón se encuentra en zona de descenso directo y es para los dirigidos por Pedro Troglio, un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

El estratega de Mens Sana efectuaría dos variantes respecto al equipo que igualo en uno ante San Martín de Tucumán la jornada pasada. Ingresan Lorenzo Faravelli por Luciano Perdomo y Mauro Guevgeozián por Maximiliano Comba. Además la dupla de ataque del conjunto platense será uruguaya: Santiago Silva y Mauro Guevgeozián, que viene de anotar la fecha pasada. Sera una apuesta interesante y un lindo desafío para los centrodelanteros orientales.

De esta manera  Troglio implementará un sistema 4-4-2 e irá con: Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Melluso; Tijanovich, Rinaudo, Faravelli y Matías Gomez; Silva y Guevgeozián. El plantel de Gimnasia emprendió viaje a Entre Ríos en el día de ayer luego del almuerzo para ya transcurrir toda la jornada de hoy en suelo entrerriano. La delegación se asentó en el Hotel Mayorazgo.

En el historial, manda el Tripero.

El historial de encuentros entre Gimnasia y Patronato es escaso. Solo se enfrentaron en tres ocasiones en Primera División, en todos ellos el Lobo salió victorioso. El cotejo mas reciente entre ambos equipos fue el  2 a 0 que le propino el equipo platense al conjunto de Paraná. Fue por la fecha 9 del ultimo torneo. Los tantos de aquella victoria en el Juan Carmello Zerillo los concretaron Colazo y Mazzola, dos hombres que ya no se encuentran en el cuadro albiazul.

VAVEL Logo