Diego Dabove: "Va a ser un partido complejo, hay que tener carácter y madurez"
Diego Dabove destacó que el equipo busca evolucionar sin dejar atrás todo lo bueno que tienen. Foto: cortesía de Estudio 91.7

Diego Dabove: "Va a ser un partido complejo, hay que tener carácter y madurez"

El técnico del Tomba habló con la prensa antes del choque contra San Lorenzo por la Superliga. Enterate todo lo que dijo.

FlorenciaFernandez
Florencia Luz Fernández

Tras el entrenamiento del Expreso en el Estadio Malvinas Argentinas, el técnico Diego Dabove brindó una conferencia de prensa en la que tocó una variedad de temas. Fue claro en cuanto a lo que planteará su equipo ante el Ciclón, este domingo. Lo que busca Godoy Cruz es rearmar el equipo, sostener la identidad y evolucionar como en la Superliga pasada.

Dar una vuelta de página a lo que sucedió el domingo pasado fue el punto clave de esta semana. "Si, para seguir creciendo más que nada. Estamos bien. El equipo está muy competitivo, está sólido. Nos tocó perder en Córdoba (con Talleres 1-0) pero en algún momento nos iba a tocar después de tanto tiempo", aseguró el DT.

"Nos falta un poquitito, una vueltita de rosca pero en esa búsqueda de la mejora final también hay que ser inteligente y no perder todo lo bueno que tenemos. El grupo está bárbaro para armar el diseño, para armar el banco", afirmó.

En cuanto al planteo táctico intenta volver a aquella fórmula que tantas alegrías le dio. "Un poco la idea es retomar el dibujo del semestre pasado: el 4-3-3 ese. Más directo, más vertical. Lo vamos a encontrar, no es fácil. Vamos a rearmar el equipo más allá de todos los jugadores importantes que se nos fueron. Los que han venido están cada vez mejor y no tengo dudas de que vamos a estar ahí en el lote de los de arriba", sostuvo.

Pero un planteo tan ofensivo supone ir y volver tras cada ataque. Dabove asegura que eso no resulta un obstáculo: "Está bien porque el retroceso de Sosa como el de Núñez lo han trabajado y lo hacen bien. En ese sentido obviamente hay que tomar los recaudos lógicos, porque más allá de intentar ser ofensivos cuando el rival te domina, en general el equipo está ordenado y eso es lo que buscamos".

San Lorenzo es un rival a respetar ya que puede complicar a los mendocinos de distintas maneras. "Enfrentamos a un muy buen rival que viene haciendo las cosas bien. El Pampa (por el DT Claudio Biaggio) viene haciendo un trabajo bárbaro. Están en plena evolución con muy buenos jugadores. Para el que no es de Godoy Cruz ni de San Lorenzo, vamos a estar ante un partido muy interesante", reflexionó.

"Nos pueden complicar con Botta, con Barrios. No sé si confirmó el equipo el Pampa, pero tiene muy buenas individualidades. Ha mejorado mucho en el funcionamiento y después es un equipo que ha demostrado que tiene carácter. Que viene de estar perdiendo con Colón 2 a 0 y dió vuelta una instancia con muy poco tiempo", agregó.

Dabove además brindó detalles sobre los jugadores a los que apuesta para este partido. "A Núñez lo conozco y sé lo que puede dar. Está en un muy buen momento. Se ha puesto bien. Los jugadores pasan por esta etapa de vaivenes en lo futbolístico porque también más allá de ser jugadores de fútbol tienen su vida privada. Hoy está muy bien Fer, en general el grupo. Ávalos se ha puesto bien también. Angelito ya sabemos lo que nos puede dar y un poco estamos en la búsqueda final del equipo", remarcó. Para Godoy Cruz sostener la identidad más allá del resultado es lo esencial.

La baja de Andrada

"Lo de Juan complica, siempre. Ya nos ha complicado el semestre pasado y este igual porque es un jugador muy importante para el engranaje del equipo. Conoce muy bien la posición. Se conocen de memoria con Jalil y sabemos lo que nos da en el funcionamiento del equipo. Es una lesión chiquita, lo vamos a perder uno o dos partidos nada más. Lo importante es que está evolucionando bien y que tenemos gente que lo hace de buena manera", resaltó.

La reacción de San Lorenzo

El Ciclón hasta ahora no ganó en la Superliga pero demostró que puede recuperarse. Por lo que el Tomba tendrá que poner énfasis en la concentración.

"Es un equipo que parece estar muerto pero siempre algo tiene. Lo ha demostrado en varias oportunidades. Va ser un partido muy complejo en lo futbolístico, en lo mental, donde hay que tener carácter y madurez para jugarlo", afirmó el DT mendocino.

La práctica en el estadio

Las canchas del predio no están en óptimas condiciones para que el plantel ensaye su táctica, por lo que Dabove eligió practicar este viernes en el Malvinas Argentinas.

"Salió bien. Un poco la idea era venir a hacer este trabajo con un preestablecido táctico. Encontrarnos un poco con la cancha en la que vamos a jugar y con un buen terreno. Nos vino muy bien para que ese tipo de trabajo tenga buena calidad. Y si ganamos vendremos más todavía", lanzó con humor.

"Estamos encaminados, enfocados, no solo nosotros sino el club. Hicimos la práctica con todo un grupo de juveniles que venimos viendo los sábados cuando juegan las inferiores y salió muy linda. Más allá de los futbolístico el proyecto del club está muy bien enfocado", remarcó.

Los 11 titulares confirmados de Godoy Cruz para recibir a San Lorenzo son: Roberto Ramírez, Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri, Iván Ramírez, Jalil Elías, Osmar Leguizamón, Diego Sosa, Santiago García y Fernando Núñez.

Los demás concentrados: Joaquín Varela, Ángel González, Gabriel Ávalos, Victorio Ramis, Andrés Mehring, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa.

Osmar Leguizamon "seguramente jugará como interior, arrancando un poquito de más atrás con Elías de 5. Lo viene haciendo bien Legui. Estámos intentando que tenga más contacto con la pelota", explicó Dabove.

"Lo que más me preocupa del Ciclón es primero que tiene buen funcionamiento porque lo ha mejorado mucho, y segundo que tiene muy buenos jugadores en el uno contra uno. Rubencito Botta es muy desequilibrante. Son jugadores que por más que vos tengas el partido dominado en cualquier momento te pueden cambiar la ecuación", indicó el entrenador del Tomba.

El DT se mostró a favor de que se juegue con público visitante. "Se puede hacer como toda la vida. Para los que somos futboleros de chiquitos es lo más lindo que hay: jugar con los dos públicos. Que esté la gente nuestra y la del rival siempre lo hace más lindo", cerró.

VAVEL Logo