Por el primer triunfo

River, que aún no ganó, recibe a San Martín de San Juan este sábado a partir de las 15.30 horas en el Monumental. Mientras que, el Verdinegro buscará recuperarse de la derrota sufrida ante Huracán.

Por el primer triunfo
Se enfrentan por octava vez. (Foto: El Sol).

River recibe a San Martín de San Juan este sábado a partir de las 15.30 horas en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga Argentina 2018/19.

En la previa al Superclásico, el Millonario buscará su primer triunfo en el campeonato local tras cuatro empates consecutivos de los cuales en tres no convirtió. Viene de ganar 2-0 a Platense por los octavos de final de la Copa Argentina.

Con la cabeza puesta en el partido de Ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Independiente, Marcelo Gallardo pondrá en cancha a pocos de los que suelen ser titulares mientras que, a otros los resguardará como a Maidana, Ponzio y Pity Martínez.

Por su parte, San Martín de San Juan tiene cinco unidades producto de un triunfo y dos empates. Viene de caer 2-1 ante Huracán la fecha pasada.

Con respecto al partido ante el Globo, Walter Coyette, dispuso dos variantes. Gonzalo Prósperi por Jonatan Goitía y Nicolás da Campo reemplazará a Marcos Gelabert, quien fue expulsado. 

El árbitro 

Germán Delfino fue designado para impartir justicia acompañado por los asistentes Lucas Germanotta y Diego Romero. 

Por segunda vez dirigirá un River - San Martín de San Juan en el estadio Monumental. El anterior fue en el triunfo del Millonario por 3-1, el 23 de junio de 2013, cuando descendió el Verdinegro.

El juez de 40 años estuvo presente en 30 partidos oficiales: donde River ganó 12, empató 12 y perdió 6. 

Historial

No hay muchos enfrentamientos entre Millonarios y Verdinegros, apenas chocaron en siete oportunidades, en los cuales en cuatro oportunidades River ganó y San Martín en dos, mientras que igualaron en una ocasión.

En el Estadio Monumental, jugaron cuatro veces, con 2 victorias para La Banda, un triunfo para el conjunto sanjuanino y un empate.  La última vez que River ganó de local ante San Martín de San Juan fue enTorneo Final 2013, por 3-1 con goles de Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y Juan Manuel Iturbe.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Juan Rodríguez, Facundo Erpen, Federico Milo; Franco Cristaldo, Nicolas Da Campo, Claudio Mosca, Nazareno Solis; Martín Bravo y Gonzalo Castillejos. DT: Gastón Coyette.