En el marco de la quinta fecha de la Superliga Argentina, River Plate consiguió su primer triunfo en el certamen, al superar en la tarde de hoy, por 4-1 a San Martín de San Juan, en el Estadio Monumental.

En los primeros minutos del primer tiempo, el partido tuvo al Millonario con la iniciativa del encuentro, ya que manejaba la posesión del balón y era el que proponía. Mientras que el visitante apeló a jugar de contraataque.

La primer situación clara del cotejo fue para los sanjuaninos. A los siete minutos, Nazareno Solís desbordó por el sector izquierdo y colocó un centro para Martín Bravo, quién cabeceó forzado y muy cerca de la portería que defendió el arquero, Franco Armani. Un minuto más tarde, Solís remató de media distancia y Armani respondió de muy buena manera.

A los 22 minutos llegó la apertura del marcador para el Millonario. Luego de que Lucas Pratto desborde por la izquierda del ataque, colocó un centro atrás a Rodrigo Mora, quién disparó al arco y a pesar de la mano que metió un futbolista visitante, la pelota ingresó al arco y de esa manera los entrenados por Marcelo Gallardo se pusieron 1-0 arriba.

Más allá del intento de frenar el balón con la mano, el hombre de San Martín se lamenta por el 1-0 de River. Foto: River Oficial.
Más allá del intento de frenar el balón con la mano, el hombre de San Martín se lamenta por el 1-0 de River. Foto: River Oficial.

Luego de esa acción, el partido se torno de ida y vuelta. Sin embargo, a los 34 minutos, la Banda amplió la ventaja en el resultado. En este caso, el autor del gol fue Camilo Mayada, quién comenzó la jugada, metió un centro, que luego de una serie de remates en el área, el balón le quedó al uruguayo, que cabeceó en la línea y puso el 2-0.

Si bien San Martín intentó descontar con algunas situaciones que tuvo con Gonzalo Castillejos y Martín Bravo, el equipo del Muñeco Gallardo controló el cotejo y se fue en ventaja al descanso.

En la segunda etapa, el encuentro fue de ida y vuelta, generalmente. El Millonario llegó al tercer gol, a los 4 minutos, gracias a una jugada en la que Mora luchó para recuperar la pelota, en plena salida del visitante. Al quedarse con el balón, se fue mano a mano con Ardente y definió al segundo palo.

Sin embargo, a los 8 minutos, Erpen ganó un córner aéreo y metió un cabezazo al segundo palo de Armani, para meter el 3-1 parcial.

En tanto que a los 26 minutos, el arquero Ardente le cometió penal a Ignacio Scocco y Gonzalo Pity Martínez lo capitalizó en gol, luego de cruzar la pelota al palo derecho del portero. A pesar de que el guardameta adivinó el tiro, el balón ingresó a la valla y de esa forma el Millonario decretó el 4-1 definitivo en el marcador.

Cabe destacar que el equipo de Marcelo Gallardo llegó a 27 partidos sin perder en competencias oficiales, tanto nacionales como internacionales.

El próximo partido de River será el miércoles ante Independiente, por el partido de ida de los Cuartos de Final, de la Copa Conmebol Libertadores. Mientras que por la Superliga, el próximo choque será nada más y nada menos que el Superclásico ante Boca Juniors, el cual se jugará el próximo domingo, en La Bombonera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.