Gallardo: ''Fuimos más efectivos que productivos''
Gallardo ya piensa en el partido frente a Independiente (Foto: Getty)

Gallardo: ''Fuimos más efectivos que productivos''

El técnico de River analizó el triunfo de su equipo por 4-1 frente a San Martín de San Juan en El Monumental en un duelo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. Además, elogió a Rodrigo Mora, autor de dos goles, y anticipó lo que será la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Independiente.

AdrianGallardo
Adrián Gallardo

River encarará de la mejor forma una semana clave tras la victoria por 4-1 frente a San Martín de San Juan en el Estadio Monumental, en un duelo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Argentina 2018/19. Los goles del encuentro para el Millonario fueron anotados por Rodrigo Mora en dos oportunidades, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez de penal.

Los goles del encuentro

El técnico Marcelo Gallardo dialogó con los medios en conferencia de prensa y comparó el rendimiento en el triunfo en este cotejo con los duelos de jornadas anteriores: "Hoy fuimos efectivos. Tal vez no jugamos igual que los partidos que empatamos contra Belgrano y Argentinos Juniors, donde fuimos muy productivos. Quizás en este partido fuimos más efectivos que productivos".

También se refirió a la distracción en una pelota parada que terminó en el descuento del Santo sanjuanino: "No nos suelen generar dificultades en pelotas aéreas. Nos pasó contra San Lorenzo y ahora. Somos un equipo bastante agresivo a la hora de marcar, no nos marcan muchos goles. Nos han convertido poco, pero no nos podemos permitir regalar estas situaciones".

Por otra parte, elogió la tarea del uruguayo Rodrigo Mora: "Lo vi bien. Yo a Rodrigo lo aprecio demasiado, es un chico que nos ha dado mucho y que viene de sufrir un episodio complejo. Lo hemos sostenido este tiempo llevándolo afectuosamente. Es una alegría verlo entrenar y jugar".

''Independiente es un gran equipo que hay que saber cómo jugarle''

Además, habló sobre el duelo del próximo miércoles frente a Independiente, por la ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores: "Independiente es un gran equipo que hay que saber cómo jugarle. Son partidos de ida y vuelta y hay que ser inteligente, entender cómo se juegan. Era fundamental sacarse de encima estos partidos contra Platense y San Martín con victorias, sacar esta energía positiva y llegar de esta manera para el partido contra Independiente. Ese partido es decisivo. El partido de Copa es fundamental, tenemos que ver cómo quedamos parados de cara a la revancha".

''Es jugar contra un gran equipo en un choque decisivo. Quiero que estemos a la altura para poder llegar a la final de la Copa. Vamos a enfrentar a un gran equipo, que viene demostrando en torneos internacionales. Creo que va a ser una serie muy pareja, de dos equipos que siempre intentan visualizar el arco de enfrente como una prioridad", cerró Gallardo.

VAVEL Logo