Al caer la noche, en el día de ayer, Boca logró un triunfo vital y cortó una larga racha sin ganar como visitante al superar por 1 a 0 a Argentinos Juniors, por la quinta fecha de la Superliga. El primer tiempo arrancó intenso con Boca plantado en campo rival tratando de dominar las acciones.

El Xeneize se acercó con un par de posibilidades que tuvo Darío Benedetto, pero el Pipa no pudo primero con un remate de afuera del área, luego tras un centro de Más y finalmente pinchándola buscando el palo más lejano del arquero Cháves.

Una polémica indefendible

Cuando el encuentro rozaba los 15 minutos, el colombiano Sebastián Villa desbordó por el sector derecho del campo de juego y trató de sacar un centro con la intención de lograr una conexión con alguno de los tres compañeros que estaba ya llegando al área chica.

El defensor Kevin Mac Allister metió su mano derecha con la obvia intención de evitar que el balón llegue a destino y desvió el tiro. Merlos, quizás tapado por el cuerpo de Gastón Bojanich, decidió no cobrar el claro penal para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Pese al mal trago de la noche para el elenco auriazul, 10 minutos más tarde llegaría el desquite porque el defensor Xeneize, Carlos Izquierdoz, a los 23 minutos, marcó el gol del triunfo con un fuerte golpe de cabeza después de un tiro de esquina cobrado desde el lado izquierdo por el colombiano, Edwin Cardona.

El segundo tiempo no fue de gran factura, pero le sirvió a Boca para sumar tres puntos. El Xeneize no fue protagonista, pero tampoco sufrió ya que Argentinos careció de ideas para acercarse al área visitante.

A los 3 probó Cardona de tiro libre, intentando sorprender al primer palo. Tres minutos más tarde increíblemente lo perdió Benedetto tras una notable corrida de Villa que lo dejó mano a mano con Cháves, que se quedó con el mano a mano. Hasta que se despertó el Bicho...

A los 11 estuvo muy cerca del empate con un remate de Alexis Mac Allister que se desvió levemente en un jugador Xeneize y se fue al lado del palo de Andrada, y a los 18 Junior Benítez ganó de cabeza tras un córner y la pelota pasó muy cerca.

Pasaron los minutos y le costó al Bicho acorralar a Boca, pero en tiempo de descuento tuvo su gran chance cuando Sandoval metió un fuerte buscapié que Verón logró conectar pero encontró el cuerpo de Andrada.

Finalmente el resultado del encuentro no cambiaría y el conjunto azul y oro ganó por 1-0 al “Bicho”. Con esta preeminencia Boca no se baja de ninguno de los frentes de combate.

Clasificado en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina, el Xeneize derrotó a Argentinos Juniors y sumó tres unidades para seguir metido en la pelea grande de la Superliga. Ahora, a la espera del Superclásico, será el tiempo de cambiar el chip y meterse en el máximo torneo continental.

Cruzeiro llegará a La Bombonera el miércoles desde las 21:45 y el Xeneize buscará un resultado positivo para empezar a encarrilar su pasaporte a las semi de la gran obsesión.