En el ocaso de la tarde cordobesa, en el Gigante de Barrio Alberdi, Belgrano recibió a Newell’s en un encuentro importantísimo para ambos respecto a los promedios, que culminó en un empate sin festejos. El conjunto de Omar De Felippe cambió la postura y mostró otra cara de visitante, algo que se le exigía hace tiempo, pero más allá de tener las situaciones más importantes, no pudo llevarse tres puntos.

Newell's debió haberse puesto al frente en el primer tiempo, cuando tuvo cinco chances claras de gol, pero no fue eficaz. Aunque mejoró su imagen futbolística, la Lepra sólo acumula 2 puntos sobre 15 disputados y llega a los 10 meses sin poder festejar de fuera de casa.

El duelo por la fecha 5 de la Superliga lo empezó mejor el local con un remate lejano de Juan Brunetta que azotó el palo de Alan Aguerre, cuando apenas amanecía el partido.

Pero en el transcurso del encuentro, la Lepra se plantó en la ofensiva y generó dos chances netas con Leal sobre los 15 minutos. Un derechazo cruzado que encontró a César Rigamonti, figura del partido, bien parado y otra media vuelta que no alcanzó a conectar de lleno.

A los 26 minutos, Figueroa sacó un pase por encima de los centrales que el portugués controló perfecto y quedó mano a mano con el uno local, que otra vez contuvo con seguridad.

Sin embargo, cuando bien el equipo de De Felippe pudo haber sacado ventaja, también sufrió en defensa. No sólo por aquel remate inicial en el palo, a los defensores les costó controlar los pelotazos cruzados de la ofensiva Pirata.

Sobre el final del primer tiempo, Leal metió un centro para Héctor Fértoli que peinó sobre el borde del área chica y se fue apenas afuera, siendo una de las más limpias para abrir el marcador. El delantero leproso tuvo otra clarísima, tanto o más que las anteriores incluso, y cruzó un remate en el área pero Rigamonti, nuevamente, la atrapó con total agilidad.

En el segundo tiempo, el partido se cayó de ambos lados, y se hizo aún más difícil para Newell’s generar, por ende llegó mucho menos. La primera del Pirata en el complemento fue a los 15’ con un disparo que controló bien Aguerre abajo. Sobre los 24’ respondió el rojinegro -hoy de blanco- con el ingresado Cabrera (por Leal) que encabezó una contra rápida de área a área, y cuando tenía una oportunidad de remate franco, se frenó, cedió para Formica (ingresó por Fértoli), quien abrió para Amoroso y el ex Belgrano definió pésimamente.

Después de esa chance, hubo algunas aproximaciones de ambos que no llegaron a ser situaciones netas de gol o muestras de creatividad colectiva ni individual. El partido se diluyó y el marcador terminó con un cero grande de los dos lados. Los de De Felippe acabaron con la sensación de que pudieron haberlo ganado en los primeros 45’ y se les fue la chance. Por ahora, sigue la pobre cosecha leprosa de visitante, y el técnico sigue sin poder ganar fuera del Coloso.

La Lepra aún no ganó en el torneo (sacó 2 puntos de 15), obtuvo su última victoria fuera del Parque Independencia el 26 de noviembre del año pasado, por la 10ª fecha del torneo anterior: el recordado 3 a 1 a River en el Monumental.