El historial entre Unión y Talleres
Foto: Minuto Uno

El historial entre Unión y Talleres

Este domingo, a las 15:30 horas, el "Tatengue" recibirá a la "T" en Santa Fe y así le darán un nuevo episodio al largo historial entre ambos que data de 40 encuentros.

FrancoLeiva
Franco Nahuel Leiva

Unión y Talleres vivirán hoy un duelo particular que se disputa desde hace tiempo en Primera División. El primer encuentro entre ambos fue en el Nacional de 1969 terminando en victoria para el Tatengue por 3 a 1, desde ese entonces hay una larga seguidilla de enfrentamientos.

De los 40 partidos disputados, el conjunto de Córdoba lleva la ventaja ya que ganó en 15 oportunidades. Unión salió victorioso en 11 ocasiones, siendo 14 los empates que podemos contar entre ambos. De esta manera, el Tatengue cuenta con 52 goles a favor mientras que la T marcó 66 tantos.

Desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres aún no logró ganarle a Unión, es más, todavía ni sacar un punto ha podido conseguir. Fueron dos encuentros con dos victorias Tatengues. El primero fue en el Campeonato 2016/2017, el cual terminaría 4 a 2, con dobletes de Lucas Gamba, Franco Soldano y Emanuel Brítez de penal por un lado y otro doblete de Sebastián Palacios por el otro. Mientras que el segundo se dio en la Superliga 2017/2018 con el resultado por 3 a 0 y los goles los marcarían Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade y Diego Zabala. Sin embargo, en el Torneo Clausura 2003 antes del descenso de Talleres, fue victoria para la T en el Chateau Carreras por 3-0 con doblete de Claudio González y Germán Real en un partido donde los de José Pastoriza fueron sumamente dominantes.

Hoy Unión tratará de romper con las estadísticas modernas y quebrar el maleficio desde su vuelta a la categoría grande del fútbol argentino enfrentando a Talleres. ¿Podrá Leonardo Madelón?

VAVEL Logo