Así llega el rival: Talleres
Foto: Mundo D - La Voz.

Así llega el rival: Talleres

El equipo cordobés fue una de las revelaciones del torneo pasado. Sin embargo, ha tenido un inicio irregular aunque viene de vencer de local.

FrancoLeiva
Franco Nahuel Leiva

El equipo dirigido técnicamente por Juan Pablo Vojvoda viene de realizar una excelente campaña en la temporada anterior. Junto con Godoy Cruz, fueron uno de los principales animadores del torneo y finalizó en la quinta posición. Igualmente, la T comenzó esta nueva Superliga con bastante irregularidad.

En cuanto al nuevo plantel, sufrió ocho bajas y arregló la incorporación de ocho futbolistas. Entre los futbolistas más importantes que se marcharon, se destacaron la salida de Lucas Olaza a Boca y la de Joao Rojas al San Pablo de Brasil. Mientras que Andrés Cubas y Gonzalo Maroni son algunos de los refuerzos más interesantes que llegaron al equipo.

Tuvo sus dos primeros encuentros con equipos complicados, en el debut se enfrentó al campeón, Boca. El Xeneize se impuso 1-0 en un partido parejo que por momentos sufrió ante Talleres que tranquilamente podría haber logrado el empate. Por la segunda fecha recibió a Rosario Central, Talleres superó en juego a su rival. Sin embargo, el conjunto rosarino se encontró con un gol de Zampedri, el único del enfrentamiento, y luego se la rebuscó para aguantar los ataques constantes del rival.

En su tercera jornada sumó sus primeros tres puntos en la competencia. Con goles de Cubas y Mauro Ortíz superó a Gimnasia de La Plata en la cancha del Lobo. A pesar de que el equipo de Pedro Troglio manejó la posesión de pelota, la T aprovechó cada ataque para lastimar al local y se terminó llevando un triunfo justo. Mientras que en su último partido, se llevó su segundo triunfo en el torneo gracias al tanto de Junior Arias y de esta manera, ganó por 1 a 0 contra Godoy Cruz en condición de local. Bien merecida la victoria, por lo que fue el primer tiempo y porque Maroni apareció en los momentos justos para asistir a Arias.

Hay que tener en cuenta que el equipo cordobés también tuvo acción por Copa Argentina. En este certamen, hace 10 días atrás, se vio las caras con Rosario Central en un duelo que prometió mucho por la calidad de ambos equipos y que terminó en victoria para el conjunto rosarino por penales 5 a 3, tras terminar empatados 0-0 en los 90 minutos.

El conjunto de Vojvoda siempre trata de hacerse fuerte de visitante y el próximo domingo no será la excepción cuando visite a Unión que todavía se encuentra invicto en este nuevo campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino.

VAVEL Logo