Lanús - Racing: Todo lo que dejó la noche en el sur
El reclamo de los jugadores de Lanús trás el gol de Racing. Foto: TyC Sports

Lanús - Racing: Todo lo que dejó la noche en el sur

Por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Lanús cayó de local ante Racing, el puntero del campeonato, por la mínima diferencia con gol de Cristaldo.

Stortifabian
Fabian Storti

La tarde en el Sur del Gran Buenos Aires comenzó con un gran marco deportivo, ambas hinchadas se hacían presentes en el Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús, de modo que se vivió el famoso “Duelo de hinchadas” entre Lanús y Racing Club.

En el primer minuto de partido, el campo de juego jugaba a favor de La Academia,  pase hacia atrás de Leandro Maciel que quedaba corto debido a la gran cantidad de agua que había cerca del área defendida por Sara, que bien supo aprovechar G. Fernández, con un buen remate por encima del arquero que con lo justo despejó Marcelo Herrera hacia al córner.

Llegando a los 12 minutos del primer tiempo Lanús sufrió con un tiro de esquina en su contra, centro enviado por G. Fernández que conectó Orban de cabeza para que Sara se estire con todo su cuerpo para despejarla, en el rebote marcaría Lisandro Lopez pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

El juego de Lanús fue mejorando, mostrando un gran nivel por parte del debutante Pedro De La Vega y de su capitán Lautaro Acosta que en conjunto fueron de lo mejor en el ataque del granate.

Cerca del final del primer tiempo llegaría la más clara del conjunto de Zubeldía, un gran remate desde el sector izquierdo por parte de Pedro De La Vega para una mejor respuesta de Arias.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de Coudet se pondría en ventaja con gol de Cristaldo, tras una mal despeje del arquero de Lanús, Racing aprovechó los espacios que dio la defensa del Granate y Cristaldo convirtió. Mientras tanto De La Vega se encontraba lesionado en el piso, el árbitro no detuvo el partido y la Academia lo aprovechó, instantes después el juvenil saldría del campo de juego debido a dicha lesión.

En los últimos instantes del partido Racing supo defenderse frente a la gran cantidad de centros que lanzó Lanús sobre su área, a pesar de no convertir se mostró un Lanús más agresivo en ataque con un buen juego por las bandas y un forzoso trabajo de Sebastián Ribas para ganar por arriba.

Alineaciones

Lanús: Sara; Gómez, Herrera, Torsiglieri, Pasquini; J.Pereyra Díaz, Maciel, Belmonte, De La Vega; Ribas y Acosta.

Racing: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz, Solari, G.Fernández, Zaracho; Cristaldo y López. 

Amonestados

Lanus: Gómez (32'), Acosta (51 '), J.Pereyra Díaz (60 '), Herrera (63 ') y Belmonte (82 ').

Racing: Orban (51 '), Solari (61 ') y Mena (69 ').

Cambios

Lanús: Moreno por De La Vega (59 '), Coniglio por J.Pereyra Díaz (66 ') y Di Placido por Gómez (79 ').

Racing: Donatti por López (74 '), Centurión por G.Fernández (78 ') y Cardozo por Centurión (83 ').

VAVEL Logo
    CHAT