Gimnasia no fue más que Patronato en el desarrollo del juego, sin embargo fue más efectivo aprovechando sus dos únicas oportunidades claras, frente a un equipo que más allá de tener la pelota, nunca tuvo ideas.

El primer tiempo fue intrascendente, el equipo de Troglio presionó alto para obstruir la salida de los defensores. Silva fue el arma principal del equipo en ataque pero perdió el duelo con Vera. Mientras que el Rojinegro optó por la posesión de la pelota, atacando por los costados, donde Nicolás Pantaleone se destacó en sus subidas por izquierda, buscando al flaco Rescaldani que apareció poco.

A los 25 minutos, Matías Gómez aprovecha de manera perfecta una contra tras un tiro de esquina a favor de Patronato para abrir la pelota hacia la derecha y asistir a Santiago Silva, que la pincha ante la salida de Bértoli, para abrir el marcador en la primera chance neta de gol.

En el arranque del segundo tiempo, el local perdió la fluidez en la mitad de cancha y no pudo atacar por los costados como en el primer tiempo. Mientras que la visita apostó por el contraataque conducido principalmente por Gómez en la banda izquierda.

Sin embargo, la primera aproximación clara de la etapa complementaria por parte de Patronato se generó debido a una buena asistencia del delantero Comas, que terminó en el remate de Royón desde el centro del área pero se encontró con una excelente respuesta de Martín Arias.

A los 31’ un tiro libre bien ejecutado por parte de Faravelli, asistió a Silva para que de cabeza convierta su segundo gol en el partido. Eso liquidó al equipo de Pumpido, que fue a buscar de manera forzada un descuento que nunca llegó. Ni los ingresos de Escudero, Royón y el 'Gordo' Comas pudieron cambiar la cara del equipo.

Dura derrota para Patronato, la segunda como local, que acumula cinco partidos sin ganar en la Superliga. Mientras que el conjunto platense consiguió un triunfo clave, que lo ubicó undécimo en la tabla junto a River, Banfield, Belgrano y Vélez.