Leonardo Madelón: "El riego de la cancha es por pedido de los jugadores"

Luego de volver a la victoria el Tatengue ante la T, la situación para el conjunto de Santa Fe se está mejorando cada vez más y las posibilidades de pelear los primeros puestos se acercan. Al respecto, el director técnico de Unión hizo algunas declaraciones, minutos después del partido.

FrancoLeiva
Franco Nahuel Leiva
Leonardo Madelón: "El riego de la cancha es por pedido de los jugadores"

De momento, fue el director técnico del equipo, Leonardo Madelón, quien decidió dar declaraciones y opiniones respecto del partido recién disputado y que terminó en un 2-1, siendo convertidos los goles por Franco Troyansky y Franco Soldano, éste último se convirtió en la figura del partido para los santafesinos.

Sereno, comenzó diciendo: “El equipo jugó muy bien, contra un rival bravo, con un equipo que ataca mucho y presiona. A parte el resultado tiene una gran importancia debido a que comenzamos con un penal en contra, luego con el 1-0, pero empatamos rápido. A toda la diferencia la marcamos en el segundo tiempo, allí los superamos. Había que marcar un punto de arranque, ganar para estirar esa condición de local. Teníamos que ganar para pelear en el pelotón de arriba”.

Luego, Madelón expresó: “Me di cuenta que la gente entendió que el equipo volvió y lo mostró en el final. No es fácil sostener el ritmo, presionar a los rivales, tuvimos dos jugadores con picos bajos. Unión tiene las cosas claras, volvimos a ser un equipo corto, estudiamos al rival, metimos goles por vía aérea que eso es bueno. Le ganamos a un equipo difícil que venía de ganar dos partidos. Tiene a Vojvoda que trabaja muy bien, lo conozco. La institución tiene un proyecto muy bueno. La gente de Unión tiene que estar contenta, como nosotros que estamos anchos. El equipo está arriba”.

Sin embargo, el director técnico sobre los altos rendimientos del equipo, dijo Madelón con seguridad: “Nereo Fernández mostró el respaldo. Peano y Papaleo van a tener mucho recorrido y errores. Nereo da seguridad, más allá del penal que atajó. Lo veo en los centros que se siente bueno en el arco, el equipo se siente seguro con él. Fue un pico alto. La defensa estuvo bien. En el sector de volantes nos costó encontrar el partido. Acevedo y Mauro Pittón agarraron el medio y allí está nuestro fuerte. Y la parte física, ya que el equipo doblega a los rivales en los segundos tiempos. Hay que felicitar al profe y al sistema de entrenamiento”.

Por último, Leonardo hizo énfasis sobre el campo de juego: “El riego de la cancha es por pedido de los jugadores. En los próximos días le van a hacer un trabajo porque está un poco dura abajo. Pero está linda como siempre, aunque hay algunos detalles que quizás deben mejorarse, eso hizo que los jugadores se resbalen”, concluyó.

VAVEL Logo