En el último partido de la quinta fecha de la Superliga Argentina, Defensa y Justicia le ganó como visitante a Rosario Central por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández. Antes de que comience el encuentro en el Gigante de Arroyito, el arquero Ezequiel Unsain y el árbitro Silvio Trucco mantuvieron un dialogo por un objeto contundente que arrojó la parcialidad de Central.

Una vez que empezó el compromiso, el conjunto de Florencio Varela mostró su mejor versión como si estuviera en el estadio Norberto Tomaghello ya que generó tres situaciones claras protagonizadas por Leonel Miranda, Alexander Barboza y Nicolás Fernández. Por su parte, el equipo dirigido por Edgardo Bauza no elaboró posibilidades de peligro. Igualmente, la primera etapa terminó en empate.

Más tarde, en el complemento el conjunto orientado por Sebastián Beccacece volvió a poner en apuros al arquero canalla quien contuvo el remate. La Academia rosarina respondió con una buena llegada ideada por Nestor Ortigoza pero el balón se fue desvíado. A partir de esa ocasión, el elenco de Rosario creó otra oportunidad de riesgo que resolvió bien el portero Unsain.

Más allá de esos dos avances del cuadro de Santa Fe, el Halcón se recuperó con un nuevo ataque. Unos minutos después, la alineación visitante aprovechó el olfato goleador de Nico Fernández, quien anotó el único tanto del partido. A pesar de la ventaja, Defensa y Justicia mantuvo la iniciativa porque contó con tres chances para aumentar las cifras. Finalmente, el combinado de Florencio Varela ganó el cotejo para sumar tres puntos nuevamente como visitante.