River Plate e Independiente son dos de los equipos más grandes de Argentina. Ambos poseen una notable cantidad de títulos acumulados, a lo largo de su historia. Entre los dos clubes, acumulan diez Copas Libertadores. Este miércoles, La Banda visitará al Rojo en el Estadio Libertadores de América, por los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. El partido comenzará a las 19:30 hs, será arbitrado por el brasilero Wilton Sampaio y trasmitido en vivo por la señal televisiva de cable, Fox Sports.

El cuadro que entrena Marcelo Gallardo, tendrá una dura parada en Avellaneda. Cabe resaltar que desde que el Muñeco es director técnico de River, aún no pudo ganar como visitante ante Independiente (perdió los tres cotejos que disputó). Para tratar de romper esa racha, Gallardo preservó a varios futbolistas para este choque, ya que el último día sábado cuando el Millonario goleó 4-1 a San Martín de San Juan por la Superliga Argentina, el DT decidió poner una escuadra prácticamente alternativa.

En este sentido, los once que saldrían a enfrentar al Rojo en Avellaneda serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafaél Borré y Lucas Pratto. No estarán disponibles Bruno Zuculini ni Enzo Pérez, ambos suspendidos.

Por su parte, Independiente llega a este encuentro de una manera aceptable, ya que viene de vapulear por 3-0 a Colón de Santa Fe por la Superliga, con una formación muy suplente. Para este cotejo, el director técnico, Ariel Holan, pondrá a sus hombres de mayor confianza. La oncena del Rojo estaría conformada por: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez.

En lo que va del 2018, River e Independiente aún no se enfrentaron de manera oficial. La última vez que se vieron la cara por los puntos, fue el año pasado. En aquella oportunidad, los de Avellaneda se impusieron por 1-0, con gol de Nicolás Domingo.

Historial copero entre el Millonario y el Rojo

River e Independiente se enfrentaron en un total de 21 veces, por copas internacionales. Los de Nuñez ganaron nueve y los de Avellaneda triunfaron en dos, y empataron en diez oportunidades. Ante el Rojo, la Banda convirtió 30 goles y recibió 13.

La última vez que ambos se midieron por una copa internacional, fue por los Octavos de Final, de la Copa Sudamericana 2003. En aquella llave, River fue el vencedor, con un 8-1 global, ya que triunfó por 4-1 en la ida (en condición de visitante) y 4-0 en la vuelta (como local).