River encarará el primer compromiso de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, cunado este miércoles a partir de las 19.30 en el Estadio Libertadores de América enfrente a Independiente, en el compromiso de ida, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Tanto el técnico Millonario, Marcelo Gallardo, como el entrenador del Rojo, Ariel Holan, pondrán en cancha el mejor equipo posible para afrontar un encuentro fundamental para ambos equipos. Entre los jugadores que verán acción se encuentran dos delanteros natos, cuya mejor rendimiento lo encuentran en el área rival: Lucas Pratto y Emmanuel Gigliotti.

Lucas Pratto nació el 4 de junio de 1988 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Hizo las divisiones inferiores en el club Defensores de Cambaceres y en Boca, pero en la institución con el que debutó profesionalmente fue con Tigre en un partido frente a San Lorenzo correspondiente al Torneo Apertura 2007. Tras un año a préstamo en el club de Victoria, fue cedido nuevamente pero esta vez al Lyn Oslode de Noruega. En 2009 retornó al Xeneize, donde tan solo jugó dos encuentros. Luego vestiría las camisetas de Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile y Genoa de Italia, para luego recalar en Vélez a principios de 2012. donde tendría un gran rendimiento, anotando 43 goles y obteniendo tres títulos.

En 2015 empezaría su estadía en Brasil, tras ser transferido al Atlético Mineiro, club en el que en poco tiempo se convirtió en referentes a base de goles y buenas actuaciones. Continuaría en el conjunto Galo hasta principios de 2017, cuando es fichado por Sao Paulo. Pese a que su traspaso había generado expectativa entre los hinchas del Tricolor Paulista, los rendimientos del Oso no convencieron y finalmente en enero de este año, se convertiría en jugador de River, siendo la compra más cara de la historia del club (10,8 millones de dolares más dos millones de plus por objetivos). Si bien su estadía en el club no comenzó de la mejor manera, con el paso de los partidos Pratto se convirtió en una fija en el once de Marcelo Gallardo y hasta el momento disputó 30 partidos, anotó nueve goles y obtuvo la Supercopa Argentina, nada más y nada menos que frente a Boca. Cabe destacar que Pratto, también jugó tres partidos con la Selección Argentina, todos en 2016 y por Eliminatorias al Mundial de Rusia, anotó dos goles (frente a Venezuela y Colombia).

Emmanuel Gigliotti nació el 20 de mayo de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires. Debutó en 2006 con la camiseta de Lamadrid, club que milita en la Primera C. Luego tuvo pasos por Argentinos (2007-08), All Boys (2008-09/ 2010-11), Atlético Tucumán (2009-10) y el Novara de Italia (2010). Tras tener buenos rendimientos en su segunda etapa en el Albo, tuvo la posibilidad de llegar a San Lorenzo, donde jugó en la temporada 2011-12, mientras que en la siguiente vistió los colores de Colón de Santa Fe.

Para la temporada 2013-14, tras ser uno de los goleadores del Torneo Final 2013, tendría la chance de jugar en Boca, donde estaría hasta finales de 2014. Su paso por el Xeneize estuvo marcado por el penal que ejecutó y le atajó Marcelo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 frente a River. En 2015, emigró al Chongqing Lifan de China y se mantuvo allí hasta principios de 2017, cuando llegaría a Independiente. En el Rojo, ganó sus dos primeros títulos: la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank de este año. Hasta el momento en su carrera, jugó 378 cotejos y anotó 141 goles.