El primer paso rumbo a semis
La última vez que se enfrentaron fue por la Sudamérica 2003 con victorias 4 a 0 y 4 a 1 para River. FOTO: NdB

El primer paso rumbo a semis

Independiente buscará ganarle a River hoy y dar el primer paso rumbo a las semifinales de la Copa Libertadores.

matias-imober
Matias Imober

Independiente recibe hoy en el estadio Libertadores de América a River por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Rojo, si bien tiene un partido menos, tiene tan solo un punto en lo que va del torneo. Ademas, cuenta con el extra de que el equipo dirigido por Gallardo no pudo ganarle nunca al Independiente de Holan con dos victorias, ambas por 1 a 0, para el equipo de Avellaneda.

La última vez que el Rojo se enfrentó a River por cualquier torneo fue victoria, en condición de local, para los de Avellaneda con gol de Nicolás Domingo por la novena fecha de la Superliga.

Sin embargo, el historial es favorable para el equipo de River en el ámbito internacional. Ambos equipos se 
enfrentaron 21 veces con 9 victorias para River y solamente 2 para Independiente, y los restantes 10 partidos terminaron en empate. 
El último enfrentamiento por un torneo internacional fue en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2003. La serie terminó con dos una categóricas victorias del equipo de Núñez por 4 a 0 de visitante y 4 a 1 de local, avanzando así a los Cuartos de Final.

Sin embargo, para referirse al último encuentro por Copa Libertadores hay que hacer referencia al cruce entre ambos equipos por la Copa de 1995, hace ya 23 años. Fue por el Grupo 1 de la Copa y terminó con empate 1 a 1 en la cancha de Independiente y en victoria por 2 a 0 para River en el Monumental.

De todos los encuentros por copas internacionales solo cuatro no fueron por la Libertadores. Mientras que dos fueron por la Sudamericana del 2003 los otros dos restantes se disputaron, también en 1995, por las Semifinales de la Supercopa Sudamericana con el Rojo clasificando por penales tras empatar 2 a 2 de local y hacer lo mismo en el Monumental con marcador a 0.

Independiente ahora tendrá la chance de cortar esa mala racha por torneos internacionales y dar un paso más en la obtención de la tan ansiada octava Copa Libertadores de su historia.

VAVEL Logo