Al caer la noche este pasado miércoles, siendo casi las 22 horas en Argentina; en La Bombonera, estadio de Boca Juniors, dicho equipo jugó por los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro, a quien le ganó por la diferencia de dos goles.

Viejos conocidos en la Libertadores, desde que el club argentino le ganó al brasileño la final en 1977, los xeneizes, que atesoran seis copas del torneo continental, se impusieron por 2-0 con tantos del delantero Mauro Zárate (35 minutos) y el volante Pablo Pérez (82).

En cuanto al juego que se vio en el encuentro, luego de algunos minutos de estudio, el Xeneize empezó a mostrar sus credenciales ante un duro rival en su casa. Hacer pesar la localía.

Hasta que Pablo Pérez filtró un gran pase para que Mauro Zárate quien logró aludir a Fabio con una sutil definición. Sólido en defensa y haciendo lo justo y necesario en el arco de enfrente, el equipo de Guillermo se fue a los vestuarios ganando 1-0.

Con una buena actuación de Barrios, en el complemento se lo sacó a Robinho sobre la línea y de a poco el ímpetu brasileño se fue diluyendo. Luego de la expulsión de Dedé, el auriazul de la Ribera encontró espacios y apareció Pablo Pérez para ampliar la diferencia por 2-0, luego de un rebote en el área.

Cabe destacar que ya en los minutos finales, el arquero azul y oro, Andrada, aguantó el cero en su valla, donde le sacó un remate de tiro libre a Edilson.

De esta manera Boca Juniors sacó los pergaminos y desempolvó del fútbol que lo llevó a ganar aquella final de 1977, ante el mismo rival, Cruzeiro y así se puede ir con más flema a definir la serie en Brasil.

El desquite se disputará el 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales contra el vencedor de la llave entre el chileno Colo Colo y el brasileño Palmeiras.

Los goles