Independiente y River cumplieron con las expectativas del encuentro y brindaron un partidazo en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El conjunto de Holan recibió al Millonario en el Estadio Libertadores de América. Las figuras fueron los dos arqueros, Franco Armani y Martín Campaña que salvaron a sus equipos en varias oportunidades de gol.

El conjunto Millonario comenzó el partido mejor parado que el Rojo, con los laterales que hacían ancha la cancha en cada avance, primero Gonzalo Montiel tuvo la primera llegada y remate débil al arco. Milton Casco le ganaba en velocidad a Bustos, generó varias jugadas de peligro con centros hacia atrás. Cuanto más llegó River, Martín Campaña más se agrandó.

Una jugada mal finalizada por el colombiano Borré, generó la contra para que Independiente casi marque el primer gol del partido. La pelota le llega a Maxi Meza, el equipo de Gallardo retrocedió mal y los locales tuvieron espacios por primera vez, el mediocampista del Rojo enganchó para su pierna derecha sacó el remate y la pelota dio en el travesaño. Silvio Romero tuvo la segunda jugada, remató y Franco Armani tapó el disparo.

River tuvo un buen primer tiempo, con un Gonzalo Martínez lucido, a los 27 de la primera mitad Borré lo habilitó al 10 Millonario, pateó fuerte abajo y Campaña respondió rápidamente sacando la pelota hacia un costado.

A los 35 minutos Independiente tuvo un córner, Sánchez Miño jugó corto con Meza, el 8 del Rojo tiró el centro pasado para la llegada de Bustos que cabeceó al palo derecho y Armani la sacó por arriba del travesaño.

Independiente arrancó el segundo tiempo con cinco defensores: Gastón Silva ingresó por Francisco Silva que tuvo una molestia. Con tres centrales, Alan Franco, Nicolás Figal y Silva, Bustos por derecha y Sánchez Miño por izquierda. El Rojo se sintió más cómodo para marcar y para que los laterales subieran sin pensar tanto en la marca.

A los 54 minutos el conjunto de Avellaneda tuvo una contra, Gigliotti pivoteó con Gastón Silva que controló e ingresó al área, pateó cruzado con pierna derecha y la pelota dio en el palo.

Tres minutos más tarde Pablo Hernández tocó para Maxi Meza, que desbordó y tiró un pase al medio para que Gigliotti la empuje, llegó exigido, logró patear pero nuevamente el arquero de River, Franco Armani, se lució y sacó una gran pelota de gol.

Las ultimas jugadas fueron para River con un remate de Camilo Mayada que tapó Campaña y un centro de Mora en el último minuto adicionado para Borré, el colombiano cabeceó mal y  terminó el partido 0 a 0.

Formaciones

Independiente: Martín Campana, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Francisco Silva; Silvio Romero, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Emanuel Gigliotti.

DT: Ariel Holan

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero,  Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto, Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo