El Gato Formica se prepara para volver
Formica disputó 20 minutos ante Belgrano la pasada fecha. Foto: Rosario 3

El Gato Formica se prepara para volver

Newell’s recibirá este sábado desde las 13.15 a Lanús por la sexta fecha de la Superliga y el volante rojinegro está listo para integrar los once titulares. Además, Sarmiento volvió a entrenar a la par del grupo.

alejandro-epifani
Alejandro Epifani

Después de un empate ante Belgrano que le dejó sabor a poco, Newell’s retomó los entrenamientos el lunes y Omar De Felippe fue delineando con el trabajo semanal una planificación para lo que será el choque ante Lanús este sábado a las 13.15. El conjunto rojinegro recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa por la sexta fecha al golpeado equipo que agarró hace una semana nada más Luis Zubeldía.

El Granate viene de tres derrotas consecutivas, y dos empates previos. Al igual que Newell’s, aún no conoce la victoria en Superliga y tienen la misma cantidad de puntos sumados. Ante la necesidad de conseguir tres unidades y salir del pozo, ambos equipos darán lo mejor que tienen para conseguir su primer festejo en el presente torneo.

Para ello, el equipo dirigido por De Felippe alineará al volante creativo con más categoría que tiene entre sus filas, Mauro Abel Formica, quien no disputó el encuentro ante Belgrano por haber estado en malas condiciones físicas según el entrenador. El Gato ingresó para jugar los últimos 20 minutos ante el Pirata y tuvo una chance clara de gol. Este sábado estará desde el arranque en el lugar de Sills, siendo el único cambio que dispone el técnico, ya que Teodoro Paredes está recuperado, pero Stéfano Callegari seguirá como titular por sus buenas actuaciones recientes.

Por ende, el once inicial sería con: Aguerre; Piris, Callegari, Fontanini, Bittolo; Bernardello; Amoroso, Formica, Figueroa, Fértoli; Leal.

Newell’s no logra ganarle a Lanús desde la Fecha 2 del Torneo Inicial 2012 (1-0 con gol de Sperdutti en La Fortaleza), y como local no se queda con los tres puntos ante el Grana desde la Fecha 2 del Clausura 2011 (2-1 Bieler, Cobelli y Valeri).

La otra noticia es que Brian Sarmiento volvió a entrenarse a la par de sus compañeros bajo las órdenes de De Felippe, y se mostró sin signos de arrastrar problemas de aquella fractura de tobillo que lo dejó afuera de las canchas en marzo de este año. Pero al ex Banfield le falta recuperar estado físico y sobre todo ritmo futbolístico para volver a considerarse como una pieza clave para el futuro leproso.

VAVEL Logo