Tras un gran primer tiempo en el que River no logró convertir, el conjunto del Muñeco bajó el rendimiento y casi pierde un partido en una noche épica de Armani bajo los tres palos. Sin embargo, el haber mantenido el arco en cero le asegura al equipo Millonario la definición en el Monumental en lo que será otro partido para el infarto para los de River y los del Rojo. En cuanto terminó el partido, Gallardo, técnico del visitante y Armani, flamante figura del encuentro, hablaron ante los micrófonos.

En cuanto al desarrollo del partido, el Muñeco dijo: "El primer tiempo fue muy favorable a nosotros y en el segundo sentimos todo el esfuerzo. Creo que para el público fue un gran partido de Copa Libertadores". Luego agregó: "El partido fue muy dinámico, fuimos un equipo compacto y solidario. En la segunda parte fue golpe por golpe".

Con respecto a las situaciones de gol y su sensación sobre el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, aclaró: "En el final tuvimos una muy clara con Borré, pero en general me voy contento. Fue un partido de Copa de esos que no se ven naturalmente".

Sobre la gran figura del partido, Franco Armani, el entrenador tiró: "Armani le da confianza y le da tranquilidad al equipo. Responde cuando es necesario. Hoy la pelota que le sacó a Gigliotti fue increíble". 

Por último, el Muñeco subrayó: "Rescato la actitud de todo el equipo. Nos faltó el gol pero nos sentimos bien definiendo en casa con nuestra gente y allá vamos a intentar cerrar la serie".

También habló Armani

El gran arquero del conjunto de la banda roja tuvo una actuación destacable y terminó siendo la figura del encuentro, es por eso que a la salida del Estadio Libertadores de América, dijo: "Tuvimos las opciones para convertir pero nos encontramos con Martín (Campaña) en el otro arco que la verdad tuvo una buena noche y tenemos que seguir trabajando". Luego añadió: "Se jugó bien y es un buen resultado, era lo planeado lo que vinimos a hacer hoy".

"Nosotros siempre salimos a ganar a la cancha que vayamos. No se dio pero hay que hacer valer este resultado en el partido de vuelta en casa", sumó.

Para cerrar, el arquero de la Selección Argentina tiró sobre la tapada a Gigliotti: "Yo pienso que nunca hay que darse por vencido hay que seguir siempre la jugada, lo que hice fue siempre seguirla hasta que Gigliotti definió".

Ahora River se concentra en trasladar ese rendimiento del primer tiempo en Avellaneda hacia La Bombonera donde jugará el domingo a partir de las 17:45 una nueva edición del Súperclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors.