Previa San Lorenzo - Patronato: quieren los tres puntos
En la Superliga pasada, igualaron sin goles (Foto: FM Federal).

Previa San Lorenzo - Patronato: quieren los tres puntos

En el Nuevo Gasómetro, ambos equipos buscarán su primer victoria en esta Superliga. El partido abrirá la fecha 6 de la Superliga, este viernes a las 19.

fabiola-vega
Fabiola Vega

Patronato visita a San Lorenzo este viernes a partir de las 19 hs, el encuentro se podrá ver a través de TNT Sports y tendrá como juez del partido a Pablo Echeverría. Se llevará a cabo en la casa del Ciclón, el estadio Pedro Bidegain, que será testigo de la disputa por los tres puntos entre dos equipos que sólo han sumado de a uno.

La Superliga de ambos 

San Lorenzo, como el Patrón, no han ganado aún en la Superliga Argentina. Por el lado de los de Paraná lleva cuatro derrotas y un empate acumulado, así sólo un punto y está último en la tabla de posiciones. El Rojinegro no ha convertido goles en estas cinco fechas pero tiene siete goles en contra. En la tabla de posiciones se ubica vigésimo sexto y se quedó sin DT, tras la partida de Juan Pablo Pumpido.

Matías Escudero tuvo una fuerte contractura y no emprendió viaje junto al plantel que está rumbo a Buenos Aires, con el once definido. Ante San Lorenzo, Agustín Sandona ingresará en su lugar y Bruno Duarte, quien fue convocado por primera vez, estará en el banco de suplentes. Otro nuevo, será Santiago Briñone quien estará desde el inicio en el equipo. 

El Ciclón, de cinco partidos disputados, empató cuatro y perdió uno por lo que acumula cuatro unidades con seis goles a favor y siete en contra. Después de la derrota en Mendoza, San Lorenzo está obligado a ganar en la Superliga. Pero pese a que cuenta con sólo cuatro puntos sobre quince en juego, contra Patronato habrá muchas piezas de la base titular que descansará para que lleguen en óptimas condiciones a la revancha del martes con Nacional por la Copa Sudamericana.

Historial 

El Patrón con San Lorenzo se han enfrentado en tres ocasiones en Primera División, todos terminaron en empate. Los tres encuentros se disputaron en el Grella. Será éste el primer partido disputado el Nuevo Gasómetro.

Torneo Transición 2016: Fecha 1- En el primer partido del Patrón en primera división, terminaron 2-2. Telechea y De la Fuente marcaron para el Rojinegro. Rogmanioli y Ortigoza fueron los goleadores del Ciclón

Campeonato 16/17: Fecha 4- Nuevo empate entre ambos, en está ocasión fue 1-1 con goles de Emmanuel Más. A los 4' convierte en contra y poco después, 30' puso el resultado final para su equipo. 

Superliga 2017/18: Fecha 25. El último encuentro culminó en un aburrido 0-0 este año. 

Concentrados 

Patronato: Bértoli, Costa. Ceballos, Andrade, Duarte, Sandona, Urribarri, Pantaleone. Briñone, Sperduti, Peralta, Lemos, Ledesma, Bravo, Garrido. Carabajal, Comas, Fonseca y Royón. 

San Lorenzo: Navarro, Devecchi. Rodríguez, Senesi, Pereyra, Salazar, Coloccini, Herrera. Mussis, Merlini, Poblete, Barrios, Hernández, Moyano, Palacios. Reniero, Díaz, Mouche y Gaich.

Los once 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Gonzalo Rodriguez, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Bautista Merlini, Franco Moyano, Franco Mussis, Nahuel Barrios; Nicolás Reniero y Adolfo Gaich.

VAVEL Logo