Patronato-San Lorenzo: ¿llegará el anhelado desempate?

Patronato-San Lorenzo: ¿llegará el anhelado desempate?

La historia de Patronato y San Lorenzo quedó marcada por un encuentro que, para los fanáticos del Rojinegro, fue histórico y sucedió en el debut del equipo entrerriano en la primera división del fútbol argentino. Sin embargo, este no será su primer encuentro y, hoy más que nunca, los ojos están puestos en lo que sucederá hoy a las 19 horas.

fedra-venturini
Fedra Venturini

Si pudiera existir una palabra que describiera el historial del rojinegro y del ciclón, sería “tensión”. Sus partidos siempre fueron puestos con mucha expectativa dentro del imaginario del fanático de ambos equipos. La desilusión siempre se ha dado, al menos hasta ahora, ya que el marcador finalizaba permaneciendo igual como inició.

Por otra parte, que el partido en lo que puede entenderse como un insípido 0-0, no quiere decir que exclusivamente el partido sea una desilusión. Aquí es cuando, en el relato, entran estos dos equipos que se han ido hallando uno al otro en una cruzada llena de intensidad.

La primera vez que el Ciclón vio la cara del Santo fue en el año 2016, con un torneo apenas iniciado, que significaba un nuevo capítulo en la historia de Patronato de la Juventud Católica. En este caso, el rojinegro jugó de local y fue recibido como un grande por los hinchas y todos los ojos se posaban en el estadio Presbístero Bartolomé Grella. En este partido, se destacó la gran ofensiva del Rojinegro que sorprendió estrenándose en primera con un gol a los 11 minutos del primer tiempo, convertido por Fernando Telechea, uno de los emblemáticos del rojinegro y que supo dejar su huella en el equipo.

San Lorenzo la remó y, casi finalizando aquel agotador primer tiempo y por tiro libre, fue Leandro Romagnoli quien fue autor del primer gol del Ciclón en el inicio de la temporada y también una de las insignias del club en su momento. La historia la cambió Patronato en el segundo tiempo, más específicamente a los dos minutos del segundo tiempo, de un tocayo Fernando de la Fuente, con una gran asistencia por parte de Marcos Garrido y de Lautaro Comas, que en su momento se describió como una excelente ofensiva del Rojinegro, en ese entonces dirigido por Rubén Forestello.

El partido se habría quedado con una histórica primera victoria, pero el giro en esta trama sucedió cuando le cobraron al ciclón un penal, en un intento de Patronato de realizar la defensa de su arco. A los 20 minutos del segundo tiempo, fue convertido el penal de la mano de Néstor Ortigoza, el especialista de penales, quien rompió el arco y escapó de las manos de Sebastián Bértoli.

Su segundo encuentro fue similar al primero. Como queriendo repetir historia, Patronato inauguró el marcador, pero no de la forma que se esperaba. Emmanuel Mas metió un gol en contra que dejó boquiabiertos a los espectadores a los cuatro minutos del primer tiempo debido a una complicada jugada cerrada que acomplejó la situación de San Lorenzo en la cancha. Sin embargo, quizás para enmendar su error de hace minutos. Fue el mismo Más quien convirtió el segundo gol, esta vez a su favor, con una gran asistencia de Martín Cauteruccio a los 30 minutos del primer tiempo.

Finalmente, el último encuentro de los dos equipos se dio hace meses en la Superliga 2017/2018, siendo la vigésimo quinta fecha, que culminó con un marcador que no pudo salir del 0-0 pero que tuvo sus momentos destacados llenos de corners, jugadas cerradas bastante parecidas a sus encuentros pasados y grandes atajadas de Sebastián Bértoli, quien muchos decidieron llamarlo la figura del partido ya que pudo detener grandes pelotazos desde lejos y también supo responder muy rápidamente para evitar el gol del rival.

Es por todo este historial que las expectativas estarán cargadas en el estadio Pedro Bidegain a las 19 horas, para presenciar otro capítulo de una cruzada entre dos equipos con una notable y destacada historia.

VAVEL Logo