Cara a Cara: Pity Martínez vs. Pavón
Cara a Cara: Pity Martínez vs. Pavón.

Cara a Cara: Pity Martínez vs. Pavón

Las apariciones recientes del fútbol argentino ya dan que hablar en el ámbito internacional. Además de ser dos de los mejores mejores de nuestro fútbol, son compañeros en la "nueva Selección" y rivales el próximo domingo.

fede-lagiglia
Fede Lagiglia

Los duelos de ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, ya pasaron. El Súper Clásico del fútbol argentino ya se palpita en el corazón de los hinchas millonarios y xeneizes. Es por eso que en Vavel analizamos a las figuras de cada uno, en este caso los dos más rápidos y destacados en la parte ofensiva, el '10' Gonzalo Martínez y el '7' Cristian Pavón.

El "Pity" quiere brillar en otro clásico

Bancado por Gallardo y cuestionado en sus inicios con la banda roja, hoy el mendocino goza de su gran momento. No solamente ha levantado su nivel con River, que lo ha llevado al equipo a ganar en partidos importantes y copas como la SuperCopa en Mendoza ante Boca, sino que dichas actuaciones lo posicionaron a participar de la gira amistosa de la Selección Argentina en los encuentros ante Guatemala y Colombia, en los que fue parte del once titular. 

Además, el portador de la histórica número '10' del conjunto de Gallardo, sabe muy bien lo que es convertirle al eterno rival. Le hizo uno en La Bombonera con una volea soñada tras un centro perfecto de Moreira y también convirtió uno de los goles más importantes no solamente de su carrera sino de la historia del club, cuando de penal en la Final de la Supercopa en Mendoza, puso el 1-0 parcial. 

Viene de anotar, también de penal, ante San Martín de San Juan en el 4-1 por Superliga y de tener un gran primer tiempo ante Independiente por Copa. Sin embargo, en el segundo tiempo fue reemplazado por Scocco porque su nivel decayó ante el cansancio. Seguramente buscará anotarle a Agustín Rossi el próximo domingo cuando se vean las caras en el barrio de La Boca.

Pavón, la esperanza de Boca

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto consiguió un triunfo importante por 2-0 ante Cruzeiro por Copa y ahora sólo piensa en el Clásico del domingo. Con algunos lesionados de la estructura general y algunos cambios por cansancio, Boca decide rotar pero igualmente sostiene a su talismán del carril derecho: Cristian "Kichan" Pavón.

La flamante estrella de Boca tuvo su participación con Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Luego de eso, bajó considerablemente su nivel pero sin embargo sigue siendo un jugador importante para el Xeneize desde la velocidad que aporta por los costados y a la hora de definir. El delantero también sabe lo que es convertirle al eterno rival, lo hizo en aquel clásico en 2015 por el Torneo ante Barovero y seguramente tiene ansias de volver a repetir aquella tarde-noche en la Bombonera el próximo domingo.

"Desde que llegué a Boca, me siento un hincha más", aclaró días antes de sumarse a la delegación de Argentina antes de partir hacia Rusia. Cabe aclarar, que a pesar de haber bajado su rendimiento tras el Mundial, hoy es un gran valor para Guillermo y la gente de Boca lo aprecia mucho, de hecho es uno de los más aplaudidos antes de salir al campo de juego.

Sin dudas, el partido del domingo marcará el destino, anímico al menos, de ambos equipos. River después de esto tendrá que definir la serie ante el Rojo en el Monumental el 02/10. Mientras que Boca tendrá la difícil parada en Brasil ante Cruzeiro, más allá de la ventaja que obtuvo de local en la ida. 

VAVEL Logo
    CHAT