Sin super "Nacho"
Nacho Fernández todavía no puede recuperarse de su lesión. Foto: Getty.

Sin super "Nacho"

Ignacio Fernández se perderá el superclásico frente a Boca por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. El mediocampista se viene de perder el partido contra Independiente por Copa Libertadores y es una baja sensible para Marcelo Gallardo.

nico-castillo
Nico Castillo

Tras el encuentro por la Libertadores con el Rojo, en el día de hoy, River volvió a los entrenamientos y ya está pensando en el clásico nada menos con el Xeneize para el domingo. Para ese compromiso, todavía Gallardo no tiene en mente el once que pondrá en La Bombonera y en el transcurso del viernes o sábado dará conocer quienes jugarán por la fecha seis de la Superliga.

Mientras en el entrenamiento de hoy se confirmó que Nacho Fernández no estará a disposición del cuerpo técnico, debido a una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y estará ausente cuando todo parecía indicar que era parte del conjunto ideal del Millonario. En el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y en las horas previas, Fernández no tuvo minutos y su lugar fue ocupado por Juan Fernando Quintero y encendió las alarmas en los pasillos del Monumental. 

El ex Gimnasia lleva un tiempo con esa dolencia y la primera vez fue en el empate uno a uno contra San Lorenzo y en esa ocasión lo reemplazó Enzo Pérez, después volvió a tener acción ante Platense (entró en el segundo tiempo). El pasado sábado tuvo minutos en la goleada frente a San Martín de San Juan y no salió a jugar el complemento e ingresó en su lugar Exequiel Palacios.

Por otro lado, en marzo y por la Supercopa Argentina ante Boca Juniors fue figura de la cancha y a los quince minutos Edwin Cardona lo tocó en el área y el árbitro Patricio Loustau marcó el penal por esa infracción, después de esa jugada fue la manija en la creación del elenco de Núñez y fue la figura de la noche en el Malvinas Argentinas. En el torneo doméstico pasado y en el espectáculo contra los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, Néstor Pitana, le mostró al volante mixto la tarjeta roja por un planchazo a Cardona

Por último, el "Muñeco" tiene una pérdida importante en su columna vertebral y tiene que definir su reemplazo entre los candidatos se encuentran: Quintero, Camilo Mayada y Pérez respectivamente para suceder al ex Temperley. 

VAVEL Logo