Ponzio: "Tenemos que ser nosotros mismos"

El capitán de River habló en la clásica conferencia de prensa que organiza la Superliga Argentina de Fútbol y palpitó lo que será un nuevo Superclásico en su trayectoria, en plena competencia por Copa Libertadores.

diznico01
Nicolás Diz
Ponzio: "Tenemos que ser nosotros mismos"

Un soldado de mil batallas. Un emblema, un símbolo, un estandarte. Un león, River tiene un león en el mediocampo, a su capitán, que si bien no nació en el club, generó un enorme sentido de pertenencia, sobre todo desde su vuelta, en 2012. Le tocó vivir momentos duros y hasta relegado del primer equipo. Pero siempre la luchó y con Marcelo Gallardo, le tocó ser parte de los laureles del Millonario en este último tiempo, siendo el santafesino una pieza fundamental. Ahora, se acerca un nuevo Superclásico para Leonardo Ponzio, que lo vivirá como el primero, también en La Bombonera, allá por el Clausura 2007.

La Superliga organiza una conferencia de prensa en la previa de los partidos de la fecha, con un referente de cada equipo, y en la antesala del Boca-River del domingo, los seleccionados fueron el defensor xeneize Lisandro Magallán y Leo Ponzio, capitán de La Banda. El volante central, consultado por los dichos del Muñeco sobre que impresiona más el rendimiento futbolístico de Boca que el marco, expresó lo siguiente: "Jugamos contra ellos. Nos toca jugar de visitante, con otro entorno, hay que tomarlo como tal. Hay que prepararse y saber lo que vamos a hacer. No importa cuántos hayas jugado, los clásicos siempre son especiales y se viven distinto".

Más tarde Ponzio, autor de dos goles oficiales en Superclásicos, ambos en el Monumental (en 2012 y 2017), analizó al rival, al cual tienen muy estudiado dado que es un equipo al que se enfrentan con frecuencia, y dio la receta para salir airosos del entorno: "Nos conocemos mucho, de jugar muchos partidos en los últimos años. Va a haber mucha táctica y se va a imponer lo que cada uno pueda dar. Hay que sacarse el nerviosismo, que juega mucho en estos partidos, y estar sueltos. Marcelo nos dice que nosotros tenemos que ser nosotros mismos".

Para terminar, le preguntaron cómo vive el plantel esta semana, que tiene los enfrentamientos de cuartos de final ante Independiente por Copa Libertadores y un partido de este calibre de por medio: "Hay que ser realista, hay consecuencias, en estos días se vive con estrés e intensidad, pero está bueno, porque uno se predispone al máximo y se prepara para lo que viene. Se vienen 15 días donde vamos a estar así, por lo que tenemos que tener tranquilidad cuando se pueda hacer la pausa, y estar a la altura".

Los años pasan para todos, y Ponzio, a sus 36 años, es consciente que el retiro está cada vez más cerca. Sin embargo, tendrá otro Superclásico donde quiere volver a ser protagonista, como él sabe y como él mismo expresó: estar a la altura en un partido en La Bombonera no es para cualquiera. El capitán tendrá otra batalla, de las que ya sabe combatir y ganar.

El golazo de Leo a Boca en 2017

VAVEL Logo