Newell’s tuvo un salvador bajo los tres palos que fue Alan Aguerre. Sus atajadas impresionantes sirvieron para que el equipo mantenga por tercera vez con su presencia la valla en 0. El arquero dijo que “todas fueron difíciles, son delanteros de primera que definen muy bien” y remarcó a importancia de que no le conviertan, pero aclaró que “es un trabajo en conjunto”. También el capitán Bernardello, de buena actuación, destacó al 1 rojinegro en el trámite del partido: “Es importante que aparezca el arquero cuando pasa algo malo y tener esa suerte”.

Además, agregó que “necesitábamos sumar de a tres, veníamos mejorando tras la Copa Argentina, es un envión anímico”. El 5 de Newell’s acentuó la relevancia de la victoria en cuanto a la tabla de los promedios, e hizo referencia a la mala racha del equipo: “Haces cinco partidos malos y te metes en el lote de los de abajo”.

Por el lado de los goleadores del partido, Figueroa comentó que le pidió el penal que sirvió para abrir el encuentro a Formica porque “el ‘Gato’ me lo pidió la vez pasada”. Además se refirió al rendimiento creciente de Newell’s en el partido: “En la única jugada que hicimos bien llegó el penal y después nos acomodamos con la charla en el entretiempo, salimos y mejoramos mucho”.

A Héctor Fértoli se lo cuestionó sobre el potencial clásico en Copa Argentina, pero aclaró que solamente piensan en la Superliga y que están “obligados a sumar”. “Central tiene que jugar, nosotros ya estamos esperando rival en cuartos” sentenció el autor del segundo tanto.

Por último, todos coincidieron en la imperiosa necesidad de aumentar las unidades para salir del pelotón de abajo, pero Figueroa fue quien mejor se expresó: “Trabajamos para salir del fondo de la tabla, tenemos que sumar muchos puntos, tenemos confianza de que vamos a levantar”.