El partido que protagonizarán Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central en el estadio Juan Carmelo Zerillo, será el sexto partido de ambos en la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. El Lobo viene de ganarle por 2 a 0 a Patronato de Paraná con un doblete de Santiago Silva y el Canalla viene de perder contra Defensa y Justicia en el marco de la fecha cinco del torneo argentino.

Los entrenadores hablaron en la semana

En la previa al partido de mañana contra el Canalla, habló en conferencia de prensa Pedro Troglio y el entrenador Tripero comentó: “Todos los fines de semana son cruciales. Arrancamos a cuatro puntos del descenso, ahora estamos a seis. No vamos a estar abajo de todo, ni veinte arriba. Creo que cada fin de semana nos jugamos todo; esto lo viví en el 2005, ganamos partidos importantes y seguíamos en la pelea abajo”.

También el entrenador con pasado en Universitario de Perú agregó en conferencia de prensa: "Escuché a muchos de Capital hablando de una semifinal de Copa Argentina entre Boca y River. Si ya está arreglado, que nos avisen y ni viajamos”, refiriéndose al duelo que jugara el Tripero por Copa Argentina frente a Boca Juniors.

Por el lado de Rosario Central, el que estuvo dialogando con la prensa Edgardo Patón Bauza, y el técnico con pasado en San Lorenzo de Almagro analizó: "Gimnasia es un equipo muy intenso, muy directo, mucho más de local. Es un conjunto agresivo para adelante y vamos a tener que trabajar bien de la mitad de cancha para atrás para retenerlo.

También agregó: “Lo que busco es tratar de darle al equipo más desequilibrio por fuera y tenemos jugadores con esa característica. Arismendi está entrenando normal y bien, todavía no le tocó entrar, está con unas ganas bárbaras de entrar, pero ya le va a tocar.

Futbolistas convocados

Pedro Troglio ya tiene a disposición Víctor Ayala, Ezequiel Bonifacio y Manuel Guanini. Los que no están convocados para el partido de mañana contra Rosario Central son: Hernán Tifner, Maximiliano Comba y Germán Guiffrey (con respecto a la nómina que presentó Troglio para jugar la fecha pasada con Patronato en Paraná).

Por su parte Edgardo Bauza cuenta con la baja del colombiano Óscar Cabezas, que sufrió una lesión en la derrota de Rosario Central el pasado lunes contra Defensa y Justicia. En la nómina de futbolistas concentrados ingresa en su lugar Marcelo Ortiz.

Historial

Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central se enfrentaron jugaron 128 partidos en Primera División, en donde el Lobo ganó 37 y el Canalla 53. Empataron 38 oportunidades.

El último partido que jugaron en el estadio Juan Carmelo Zerillo fue por la fecha trece de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, aquel encuentro jugado en el mes de febrero terminó 2-1 a favor de Gimnasia. Los goles Triperos los marcaron Ezequiel Bonifacio y Nicolás Colazo, mientras que el gol Canalla lo convirtió Germán Herrera.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martin Arias; Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. Director técnico: Pedro Troglio

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Maximiliano Lovera o Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza.