Cara a Cara: Cavallaro vs Gamba
Cara a Cara: Cavallaro vs Gamba (Fotomontaje).

Cara a Cara: Cavallaro vs Gamba

En la antesala del partido entre Tigre y Huracán, destacaremos a dos ex Unión de Santa Fe que buscarán ser protagonistas en Victoria.

diznico01
Nicolás Diz

Tigre tiene una chance única de una vez por todas despegar del fondo de la zona roja del descanso y pisarle los talones a sus rivales directos. Para eso tiene que ganarle a un complicado Huracán, que se armó bien y tiene sus figuras. A continuación, vamos a realizar el clásico cara a cara.

Juan Ignacio Cavallaro

Este volante ofensivo, que llegó como apuesta, en un puñado de partidos, se ganó el puesto. Tiene 24 años y comenzó su carrera en Unión de Santa Fe: en el Tatengue la rompió entre 2012 y 2013, y es así que en 2017, lo fichó San Lorenzo, donde tuvo continuidad en su primera etapa. A pesar de su juventud, también jugó en el fútbol internacional, pasando por Liga de Quito, y en su vuelta al país se destacó en Estudiantes de La Plata. Regresó al Ciclón el año pasado, no obstante, sufrió una rotura ligamentaria que lo marginó bastante tiempo de las canchas, a las cuales regresó a final del semestre pasado.

En Victoria le abrieron las puertas esta temporada para que Juani sume fútbol, y en poco tiempo, demostró su calidad. Con la camiseta del Matador lleva dos goles en la Superliga: facturó ante Colón en el Cementerio de Los Elefantes, aprovechando un error defensivo, y en la fecha siguiente, marcó un golazo contra San Martín de San Juan, de media vuelta y de afuera del área. Su versatilidad y juego le quitó el lugar a Federico González y actualmente comparte ataque con Diego Vera, quien se queda como mediapunta.

Lucas Gamba

Al igual que Cavallaro, saltó a la fama en Unión. El mendocino de 31 años empezó en clubes de su provincia natal, pasando por Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia. En 2014 arribó para el Tatengue, club en el cual se convirtió en referente: logró el ascenso a Primera División en ese año y fue parte importante para que el cuadro de Santa Fe perdure en la máxima categoría y en el cual disputó 125 partidos y festejó 26 goles.

Para esta Superliga, el atacante dio el salto al Globo de Gustavo Alfaro, para ser pieza titular en la ofensiva junto a Andrés Chávez. Anotó su primer tanto en el Quemero ante Banfield, de tijera en Parque Patricios, en la fecha pasada, lo que fue goleada por 3-0. Llega afilado a Victoria.

    CHAT