Boca recibirá mañana en La Bombonera a River a las 17:45 por un nuevo superclásico del fútbol argentino. En un partido en el que se corre más de lo que se juega, Wilmar Barrios y Leonardo Ponzio tratarán de ser los dueños del mediocampo.

Los dos llegan con una victoria en la última fecha de la Superliga pero tienen presentes totalmente diferentes. Boca viene de ganarle 1-0 a  Argentinos Juniors en un partido en el que demostró un gran carácter. Mientras que River viene de golear 4-1 a San Martín de San Juan. Lo que sí tienen de parecido es que sus volantes centrales son los ejes del equipo.

Wilmar Barrios, el corazón de Boca

El volante colombiano es el eje del Xeneize y fecha tras fecha en todas las competiciones lo muestra. Barrios tiene el ADN bostero y es el patrón del mediocampo, y no hay partido en el que no sea la figura de Boca y el eje del equipo. Con su garra, su sacrificio en la recuperación y con sus lecturas de las jugadas enamoró al pueblo boquense.

El último encuentro por Copa Libertadores frente a Cruzeiro no fue la excepción. Fue el jugador que más pases completó en el partido con un total de 65, también el que más toques dio con 92 y el que más veces quito con 11. Y si eso fuera poco el colombiano para ratificar su grandeza en la cancha sacó una pelota en la línea que hubiese sido el empate del equipo brasilero. Luego de eso La Bombonera coreó “Olé, olé, olé... negro, negro", como siempre que está en la cancha.

Este domingo en esos partidos que se mete y se raspa desde el primer minuto se espera que Barrios se plante en la mitad del terreno de juego que corra, meta, quite y demuestre que es el corazón de Boca. El colombiano se encargará de tapar las subidas de los rivales, luchar y pelear todas las pelotas. Además, tratará de ser un muro en la mitad de la cancha para cortarle todos los circuitos de juegos a River.

Leonardo Ponzio, el león de River

Leonardo Ponzio no está en su mejor momento futbolístico, pero en esta clase de partidos siempre se convierte en la figura. El volante de 36 años cada vez que juega contra el Xeneize es la figura del mediocampo de River. Estos encuentros los juega con tranquilidad y templanza, pero del otro lado tendrá a Barrios que querrá arruinarle la tarde y adueñarse de la mitad de la cancha.

Ponzio es un símbolo del Millonario en los últimos años, es un entrenador dentro del terreno de juego, y es el motor, y el eje del conjunto de Marcelo Gallardo. En todos los superclásicos que disputó fue la figura de River por la entrega y la garra que pone. “Estos partidos le quedan bien”, indicó su entrenador que espera que el volante vuelva a ser figura.

A pesar de siempre ser el mejor contra su máximo rival por torneos locales no lo fue tan bien contra el Xeneize. Jugó 13 partidos en los que ganó dos, perdió seis y empató cinco. A pesar de sus números le convirtió a Boca en dos oportunidades en el Monumental. Este domingo tratará ser otra vez la figura de River en los superclásicos para demostrar que es el león del mediocampo del conjunto de Núñez.

VAVEL Logo
Sobre el autor