Lanús viajó rumbo a Rosario con la idea de repetir la buena imagen que dejó frente a Racing, a pesar de la derrota por 1-0, pero sucedió todo lo contrario. En un buen primer tiempo, el Granate merecía irse al descanso ganando el encuentro, pero una infantil infracción de Pereyra Díaz frente a Bíttolo hizo que el partido le sea cuesta arriba al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

El partido comenzó siendo parejo, ambos equipos proponían lo mismo, hasta que de a poco Lanús comenzó a animarse y a crear las primeras situaciones del encuentro. En 13 minutos del primer tiempo Sebastián Ribas tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, sin embargo, Alan Aguerre respondió de manera notable frente al fuerte remate del atacante de Lanús.

A los 20 minutos volvería a aparecer el arquero del conjunto rosarino para salvar el arco de la lepra, esta vez frente a Jorge Pereyra Díaz quien recibió la pelota tras una buena asistencia de Lautaro Acosta de cabeza. El remate fue al cuerpo del Ex arquero de Velez y desató el enojo en el banco del granate por no aprovechar las situaciones que tenían.

A los 43 minutos el conjunto dirigido por Omar De Felippe tendría su primera llegada, tras un centro proveniente del sector izquierdo, Sills remataba pero una buena intervención de Ibañez le decía que no a la lepra. En el rebote volvería a intentar Sills con una gran volea que pasaba cerca del palo derecho del arco granate

Hasta que a los 44 finalmente se abrió el marcador a favor de Newell’s. Victor Figueroa sería el encargado de ejecutar el penal que le cometió Jorge Pereyra Diaz a Bíttolo de una manera innecesaria en el borde del area.

Ya en el segundo tiempo, Newell´s manejaría mejor el encuentro, con buenos contraataques comandados por Formica y Leal, quien saldría reemplazado por lesión.

Tardaría 25 minutos en llegar la primera ocasión clara para Lanús, la cual estuvo en la Cabeza del uruguayo, Sebastián Ribas, el remate de cabeza sale de la cancha tocando el palo izquierdo defendido por Alan Aguerre.

A los 36 minutos de la etapa complementaria, Marcelo Herrera saldría del terreno de juego por Expulsión. Un fuerte cruce a Destiempo y producto del nerviosismo del partido lo dejaría con uno menos al granate por lo que restaba del encuentro.

De allí en adelante todo sería del conjunto rosarino, el cual a los 42 minutos de la segunda mitad sellaría su victoria mediante un fuerte remate cruzado de Héctor Fértoli tras un buen contraataque.

Formaciones:

Lanús: Ibañez; Gómez, Herrera, Torsiglieri, Pasquini; Pereyra Díaz, Belmonte, Maciel, Moreno; Acosta y Ribas (4-4-2)

Newell’s: Aguerre; Piris, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Sills, Bernardello, Amoroso, Formica, Figueroa y Leal (4-2-3-1)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Aribtro: Fernando Rapallini